Dánica cierra su planta en provincia de Buenos Aires después de 85 años y despide trabajadores
Se trata de la fábrica ubicada en la localidad de Lavallol, que funcionaba desde 1939. Según informaron, fueron desvinculados 150 empleados.
La marca de margarina y aderezos Dánica Dorada cerró su histórica planta ubicada en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires, luego de 85 años de funcionamiento, y 150 empleados fueron despedidos.
La fábrica, que pertenece a la empresa de capitales cordobeses Grupo Beltrán, detuvo su actividad en Octubre del año pasado y la compañía lanzó un plan de retiros voluntarios, al tiempo que adelantó las vacaciones a su personal.
En los últimos días la firma confirmó el cierre de la planta y empezó a enviar los telegramas a sus operarios que, según indican, recibirán el 50% de la indemnización, financiada mediante la venta de maquinarias e instalaciones.
En este sentido, las notificaciones enviadas a los empleados indican: "Por la presente le notificamos su despido con expresión de causa en los términos del artículo 247 Ley de Contrato de Trabajo, en atención a la gravísima situación económica". Cabe destacar que este artículo permite abonar el 50% de la indemnización.
La empresa argumentó que el cierre se debe, entre otras cosas, al desfasaje de costos, incluidos los costos laborales “debido a un encuadre sindical que no corresponde y duplica la media de la industria”. Además, remarcaron la existencia de dificultades logísticas y de comercialización, y una fuerte caída de las ventas “en un entorno de recesión económica”.
En 2023 la empresa había cerrado su planta de San Luis y, desde ahora, continuará operando la fábrica de aderezos localizada en el Parque Industrial Ferreyra de Córdoba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión