exclusiva en mitre rosario

D'Amico habló de todo y dijo que "no tiene mucho sentido" pensar en Formica


En una entrevista exclusiva en "Juega La Banda" por Radio Mitre Rosario, el vicepresidente de Newell's, Cristian D´Amico habló de todo: su gestión positiva en Paraguay, los que aún pueden llegar al plantel, la posibilidad del regreso de Mauro Formica, la mejoría en cuanto al presente institucional y económico, y el optimismo en que AFA le devuelva al club los tres puntos.

Su regreso de tierras guaraníes con tres refuerzos abrochados

“Desde el momento que me subí al avión, sabía que no iba a ser fácil porque Newell’s iba a la guerra con una gomera y así y todo ganamos la batalla. Todas las negociaciones se complicaron por momentos, sobre todo lo de Oviedo, y el préstamo subió cuando hizo un gol y una asistencia contra Cristobal Colón (Copa Paraguay)".

Todos los paraguayos que han venido a Newell’s han rendido y Newell’s les ha servido de trampolín para sus grandes ventas como el caso de Tacuara Cardozo a Portugal. El club está muy bien posicionado en Paraguay por lo que es y por cómo les fue a todos los jugadores que vinieron acá".

“Es una metodología que vamos a empezar a utilizar, ir a negociar cara a cara, sin intermediarios”.

¿Puede volver ahora el Gato Formica?

El Gato Formica grita un gol suyo contra Racing. Para D'Amico, casi imposible en este mercado.

“No hay nada, charlo bastante seguido con Mauro, él quiere volver siempre a Newell’s, pero tiene contrato con Pumas. Hablar de Mauro Formica hoy no tiene mucho sentido porque está en una situación en la cual Newell’s no puede hacer nada”.

Las caras nuevas que pedía De Felippe, finalmente llegaron

“Los refuerzos que quería el técnico ya están y vamos a ver si con el arquero damos por cerrado el mercado. Hemos traído refuerzos de jerarquía y estamos conformes. Le venimos cumpliendo todo a Omar".

Mejoró la situación económica e institucional

“Newell’s necesita vender para seguir en este proceso de reordenamiento económico y financiero. Va a ser el primer Balance después de 21 años donde el club no dé perdida, y vamos a achicar el pasivo del club, sería histórico”.

¿Cómo se resolverá el caso Guillermo Ortiz?

Newell's espera que Colón compre al defensor.

“Tanto Newell’s como Colón tienen la opción de compra de 650 mil dólares netos. La idea es que lo compre Colón pero Newell’s tiene el dinero para hacerlo”.

La pelea por la devolución de los tres puntos

“Soy optimista porque hicimos todo lo que teníamos hacer, las cosas en Newell’s vienen cambiando y creo que este jueves cuando salga el boletín de AFA nos encontremos con la noticia que le devolvieron los tres puntos a Newell’s, y vamos a estar todos muy contentos”.

Escuchá la entrevista completa. 

x
Paladini flotante