D’Amico, ex vicepresidente de Newells: «La auditoría fue una paparruchada, la hizo una comisión directiva improvisada»
Luego de la auditoría privada que presentó este lunes la comisión directiva de Newell’s para exponer el pasivo, una deuda de más de once millones de dólares, los socios del club aprobaron en la Asamblea Extraordinaria del último miércoles el presupuesto que se planteó para el 2022.
En la conferencia de prensa que se brindó para reflejar los reales números de la institución del Parque Independencia, el tesorero Hernán Cardozo apuntó contra la gestión anterior por varias irregularidades.
Cristian D’Amico, ex vicepresidente de la Lepra que fue candidato a máxima autoridad en el Rojinegro, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario y, en primera instancia salió a responder al oficialismo desde lo numérico y su postura con respecto a la deuda total que arrastra Newell’s.
«Están poniendo situaciones numéricas de las que están mintiendo y eso no colabora con el club para que crezca. En el 2016 recibimos al club con una deuda de 17.7 millones de dólares pasivo. En 2021, precisamente el 30 de junio, pese a la pandemia de un año y medio, el pasivo era de 8.97 millones de dólares. En el medio hubo que pagarle a un juzgado por la deuda de Eduardo López, con la pandemia y sin ingresos del público que generalmente tiene unos 60 millones de pesos anuales», arrancó el ex directivo.
Por otro lado, D’Amico criticó fuertemente la idea de la Asamblea realizada en conjunto con los socios: «Fue una pseudo-auditoría. Lo único que coincide es el pasivo de 8.7. Otra cosa que agregaron y que está mal son los dos millones de dólares de los terrenos comprados como deuda y eso es un activo», enfatizó.
«Me gustaría que todo se informe con claridad. La realidad es que mintieron porque cómplices no son. Los ingresos en estos últimos meses le llovieron de arriba porque tuvieron la entrada de Torres a 350 mil dólares, de nuestra gestión; 700 mil dólares de Moreno; un juicio de 1.2 mil dólares; el sponsor de un Casino por 380 mil dólares; el dinero de los abonos con el 60 millones de pesos con la vuelta al público; la despedida de Maxi sumaron 25 millones de pesos, pero a todo esto no lo cuentan en la deuda», puntualizó.
Más frases de D’Amico contra la actual CD leprosa
- «No voy a responder la agresividad con la cual se dirige la comisión directiva actual hacia la anterior».
- «Es una CD improvisada. Nadie sabe quién es Andrés Vitta. Lo único que se le conoce es que usa Twitter».
- «La auditoría me pareció una paparruchada. El club recibió grandes sumas de dinero en los últimos meses».
- «Si hubiésemos seguido en la conducción del club, estoy seguro que Maxi Rodríguez y Nacho Scocco no se retiraban»
- «No tienen excusa, dejen de abrir el paraguas. Tienen el dinero disponible para traer los jugadores que Newell’s necesita».
- «Vamos a apoyar a Ignacio Astore, pero la gente que lo rodea lo perjudica mucho. Están más pendientes de las redes sociales que de gestionar».
- «Lo de Cardozo es una vergüenza y una falta de respeto a la historia de la institución, los socios, los alumnos de Malvinas y el deporte amateur. Cardozo tiene que renunciar».
- «Lo invito a Cardozo cuando quiera a un mano a mano, para demostrarle que todo lo que dice es una mentira».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión