CRISTIAN D'AMICO EN RADIO MITRE ROSARIO

"Debimos encolumnarnos desde un principio atrás del presidente de AFA"


El vicepresidente rojinegro Cristian D'amico elaboró un profundo análisis respecto a la situación coyuntural por la que atraviesa la entidad en el día del cumpleaños: “Hay optimismo y por eso se sigue trabajando. Se han analizado ciertos errores que se han cometido por parte de la comisión, así también como hay muchos aciertos, porque hace un año atrás cuando estábamos cerca de la zona del descenso, el hincha de Newell’s daba cualquier cosa por salir de ahí, y se salió”, señaló.

“Han pasado muchas cosas. Tomamos el club en una situación complicada, pero acá lo importante es que se sigue con las mismas fuerzas y se está trabajando para salir de esto” repitió con fuerza el directivo.

“Tendríamos que habernos encolumnados desde un principio atrás del presidente actual de AFA

Hubo un primer acercamiento entre Bermudez y Tapia.

En los últimos días trascendió una fotografía donde se lo observó a Eduardo Bermudez junto al presidente de AFA, Claudio Tapia. A respecto, el vicepresidente reflexionó: “Tendríamos que habernos encolumnados desde un principio atrás del presidente actual de AFA. Eduardo Bermúdez ha tenido una muy buena reunión con Chiqui Tapia, empezando una nueva relación. Nos han atendido muy bien, y vamos a seguir por el mismo camino”.

La posible quita de puntos

Respecto a las versiones que señalaban una inminente quita de puntos por la presentación tardía de la declaración jurada, el directivo se mostró convencido que nada de eso será realidad: “Sentimos y confiamos en que no va a pasar nada porque Newell’s cumplió con todo. De hecho, ya se hizo la semana pasada el descargo formal. Tenemos todas las herramientas para que esto no pase a mayores”.

El bono, una urgencia

La implementación del bono fue un punto de polémica.
  • “Tal vez no era el día indicado, pero había necesidades que cumplir y lamentablemente no había otra alternativa urgente”.

Una venta inminente

La próxima semana se resolvería la transferencia del defensor.

Tema Escobar: “No se ha podido concretar aún la venta por cuestiones administrativas. El contrato está aprobado por el juez y el número está cerrado, igual que las condiciones. No estamos hablando de una cifra que sirva para acomodar el club. No podemos pretender que con un jugador se arreglen dos años con mercados de pases que no se vendió nada. Vamos a vender lo justo y necesario para que nos permita acomodar las finanzas”.

Ecos de la asamblea

IGPJ declaró inexistente la última asamblea. Newell's apeló.
  •  “Estamos buscando que se aplique la justicia. IGPJ ha declarado una asamblea inexistente, lo cual no es así, han tenido una salida salomónica y muy bien saben que se han equivocado con el fallo. Tenemos la apreciación de que IGPJ hizo esa resolución para sacarse el tema de encima, y ya hemos presentado la revocatoria. Declarar una asamblea inexistente es un grave error porque no ha sido así”.

El reparto de la nueva AFA

En 2018, Newell's recibirá un incremento de sus haberes por sponsoreo.
  • “Tanto Newell’s como Central estuvieron moviéndose y fueron parte de los mentores en cuanto a que la distribución de sponsoreo sea equitativa para todos los equipos, así que a partir del próximo año, los 26 van a recibir de forma igualitaria lo que sea referente a sponsoreo”.

Escuchá la nota completa

x
Paladini flotante