HABLÓ EL 4 CANALLA

Damián Martínez: "Es un momento positivo, pero sabemos que la pelea es abajo"

El flamante refuerzo de Central se refirió a la chance concreta de debutar contra Independiente: "Si me toca, bienvenido sea, estoy preparado".


En la mañana de este martes en el predio de Arroyo Seco, los jugadores que no actuaron desde el arranque ante Huracán golearon 3-0 a Central Córdoba en un amistoso. Uno de los que vio acción fue Damián Martínez, flamante refuerzo que habló luego en conferencia de prensa y dijo estar preparado ante la muy posible chance de ser de la partida el sábado a las 17.35 ante Independiente en Avellaneda.

“Se hizo un poco largo la negociación, por eso estuve al margen, me preparé en la pretemporada pensando en Unión y a lo último salió la oportunidad de venir acá. Estoy muy agaradecido con Leo (Madelón) que me entendió y me dejó salir”, aseguró el lateral derecho auriazul.

Con respecto al hecho que en plantel se encuentran futbolistas con pasado en Unión que en algún momento coincidieron con él como Diego Zabala, Claudio Riaño, Lucas Gamba y Emanuel Brítez, Martínez dijo: “Ayuda un montón, pero en verdad el grupo es muy bueno, tengo varios compañeros con los que jugué antes y por suerte todo muy bien”.

Sobre las características que tiene Central en cuanto a su manera de afrontar los partidos y las sociedades sobre cada banda, dijo: “Sabemos que el equipo tiene transiciones rápidas, ataca, es vertical y en mi caso tengo que ayudar a Ciro (Rius). Uno se va adaptando a la forma de juego y al grupo”.

Más allá que ingresaría al equipo en medio de una racha positiva, Martínez mantuvo los pies sobre la tierra: “Es un momento positivo pero también sabemos que la pelea es abajo y hay que seguir sumando. Ojalá podamos seguir por este camino”.

“Sabemos que tenemos seis finales, no hay que volverse loco, hay que ir partido a partido e ir saliendo de la zona baja, pero una cosa te lleva a la otra y la ilusión la tenemos todos”, aseguró el ex jugador tatengue, que además habló sobre la probable chance que sea de la partida ante el Rojo: “Si me toca, bienvenido sea, estoy bien físicamente. Uno siempre tiene que estar preparado si le toca jugar”.

Examen positivo para los suplentes

Aquellos que no fueron titulares ante el Globo vencieron 3-0 a Central Córdoba con goles de Alan Marinelli, Sebastián Ribas y Claudio Riaño. Fueron titulares los refuerzos Cristian González, Joaquín Laso, Martínez y Kevin Gutiérrez.

La alineación canalla en este cotejo que tuvo 60 minutos de duración fue con: Josué Ayala; Martínez, González, Laso y Joan Mazzaco; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Gutiérrez y Marinelli; Ribas y Riaño. 

Por su parte, el Charrúa formó con: Lucas Rodríguez; Maximiliano Saucedo, Lautaro Yocco, Leandro Esquivel y Emiliano Pignani; Juan Carlos Lescano, Fernando Balmaceda, Bautista Carrera y Alejandro Raimondo; Facundo Herrera y Lucio Cereseto.

Cambios:

1' ST Raúl Chamorro y Joel López Pissano x Damián Martínez y Alan Marinelli; 20' ST Francesco Lo Celso x Kevin Gutiérrez; (CC): 11' ST Maximiliano Cavenatti, Alexis Martinez, Ivan Flamenco, Nahuel Aguirre X Alejandro Raimondo, Fernando Balmaceda, Emiliano Pignani y Maximiliano Saucedo.

x
Paladini flotante