LEY DEL ARREPENTIDO

D’alessio pasó la noche detenido y fue trasladado para declarar ante el juez Ramos Padilla

Lo hará en el marco de la causa que lo investiga por la presunta extorsión a un empresario agropecuario y en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 16 de febrero, 2019

Tras pasar la noche detenido en la sede de la Prefectura Naval, el abogado Marcelo D ´Alessio fue trasladado al Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa que lo investiga por la presunta extorsión a un empresario agropecuario y en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

El letrado fue detenido el pasado viernes en su casa del barrio cerrado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, y está acusado de pedirle 300 mil dólares al empresario Pedro Etchebest para “borrarlo” de una presunta vinculación con la causa de los cuadernos, alegando su vínculo con el integrante del Ministerio Público.

“Según lo que establece la ley, el juez tiene 24 horas para indagarlo. Después tiene diez días para que se expida respecto a si lo procesa, le da falta de mérito o lo sobresee”, explicó la abogada del denunciante, Natalia Salvo.

En declaraciones a Radio 10, la letrada remarcó que “D ´Alessio no es una persona improvisada, no está loco, es un engranaje más de algo más importante”, al cuestionar así que el fiscal ha dicho que el acusado “podría ser un enfermo psiquiátrico”.

Al mismo tiempo, la representante legal del empresario agropecuario consideró que Stornelli pretende que la causa pase a Comodoro Py y cuestionó esa intención: “Cualquier ciudadano común y más aún un fiscal de la Nación se presenta ante el Juzgado de la causa a manifestar su versión de los hechos y a ejercer su derecho de defensa”.

En ese sentido, rechazó el posible cambio de jurisdicción y explicó que “los pagos sucedieron en la Capital Federal, pero son un desprendimiento lógico de la extorsión, es una derivación”, por lo que reclamó que el expediente permanezca en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Por su parte, el presidente de la ONG Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofre, indicó que D´Alessio “está acusado de extorsión y es uno de los delitos que está incluido en la Ley del Arrepentido, por lo que podría acogerse”.

“El tema es que al ser el único imputado tendría que brindar información de otros imputados superiores a él en nivel de criminalidad y responsabilidad penal”, analizó en diálogo con Radio La Red.

Comentarios