acto a 25 años de amia

DAIA Rosario apoyó la decisión del Gobierno de declarar a Hezbollah grupo terrorista

Lo expresó el presidente de la entidad en el marco del acto en conmemoración de un cuarto de siglo del ataque.


En el marco del 25º aniversario del atentado a la AMIA, el presidente de la DAIA Rosario, Gabriel Dobkin, se refirió a la reciente decisión del gobierno nacional de declarar a Hezbollah grupo terrorista en Argentina y consideró al decreto como "una de las últimas posibilidades para que el atentado pueda ser esclarecido".

En diálogo con la prensa, durante el acto en conmemoración del brutal ataque en el Concejo Municipal, Dobkin indicó que si bien la medida del gobierno de Cambiemos "es muy reciente", la entidad "en principio" apoya la resolución de considerar a Hezbollah como grupo terrorista en el país.  En ese sentido, se explayó: "Son buenas decisiones, 25 años es mucho para seguir esperando.

"Vemos que al día de hoy la respuesta no ha sido la requerida y creemos que esas nuevas herramientas (el decreto) podrían ser beneficiosas para que esta causa pueda avanzar y se pueda cerrar. Creemos que son de las últimas posibilidades que tendremos de que este brutal atentado pueda ser esclarecido totalmente", concluyó el representante de la entidad.

Acto en Italia al 1100

Garbiel Dobkin invitó a la comunidad rosarina a acercarse esta tarde a las 19.30 al encuentro que se llevará adelante en el hotel ubicado en Italia al 1100 del que participarán un sobreviviente del atentado y un rescatista. Ambos estuvieron presente expondrán sus vivencias del 18 de julio de 1994 en calle Pasteur 633