Dady Brieva volvió a la televisión y explicó por qué es peronista: «Hay que reírse y sentir»
Tras la polémica por la abultada cifra que cobró por un show y una charla en la provincia de La Rioja junto al gobernador kirchnerista Ricardo Quintela, Dady Brieva regresó el fin de semana a la televisión al frente del ciclo Peronismo Para Todos, C5N.
«Este programa está buscando su vuelta, pero básicamente trata de que tengamos humor el domingo, de despertar la ilusión, la esperanza de épocas pasadas, de épocas lindas, de revitalizar ese modo peronista que a veces está, por nosotros mismos, influenciado, somos como manchas venenosas. Y a veces está bueno remover un poco ese ADN peronista, esa cosa de un momento de felicidad», explicó el humorista en su apertura.
«Recuerdo la mirada de mi viejo cuando caminaba por Chapadmalal. Y en el momento del almuerzo que se ponía la Marcha Peronista y con esas galería de baldosas rojas con acaroína, con olor a trapo de piso caminaba con mi hermana que iba con una pollerita tableada y caminábamos hacia el comedor y mi papá con la frente alta, con una camisa bien planchada a sentarse en una mesa con 200 comensales, y en esos 200 comensales, en ese ruido de platos, cubiertos y manteles y servilletas de tela, y platos y jarra de agua fresca y un pingüino de vino», continuó Dady Brieva sobre su infancia y familia.
Y siguió: «Recuerdo la mirada de papá, esa mirada de se hombre feliz, esa mirada con ilusión, con esperanza de que algún día vendrían los tiros para la Justicia. Y eso es el peronismo para nosotros. Yo la verdad que me podría hacer el pelotudo, hice un lindo vento con Midachi y la vedad que podría ir a los programas de televisión y cuando me pregunten decir ‘no ´se, creo que agarrándonos todos de las manos, mirando hacia el futuro podemos ser un país rico…’, pero decidí no hacer el boludo, decidí exponerme, y lo hago en defensa propia».
«Me gusta el lugar incómodo, y este lugar incómodo lo quiero compartir con todos ustedes, pero con mucha alegría de recordar esos años felices del peronismo y esas postales lindas que van a quedar con nosotros para siempre. Espero que todos ustedes vuelvan a tener la mirada que tenía mi papá, que cuando se sentía la marcha peronista íbamos todos juntos comer en familia y éramos tratados dignamente, y nos sentíamos dignos porque teníamos un laburo y estábamos bien. Recordemos eso, que a lo mejor se da, no va a ser fácil», se sinceró el ex Midachi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión