20°
viernes 26 de abril del 2024

Daddy Yankee se despide de Argentina: el saludo a Rosario, el escenario en llamas y los hits de siempre

El pilar de la música urbana en español pisó fuerte en Vélez.

Daddy Yankee llegó a la Argentina este fin de semana en marco de su gira de despedida titulada «La Última Vuelta World Tour» y llenó el Estadio Vélez Sarsfield con dos fechas agotadas hace meses. El segundo de esos shows tendrá lugar este domingo a partir de las 21hs.

El puertorriqueño se consolidó como uno de los artistas hispanohablantes más influyentes de las últimas décadas desde su ascenso gracias al clásico del reggaetón lanzado en 2004, «Gasolina».

Con un estimado de 30 canciones por recital, el Big Boss deja satisfechos tanto a los que lo ven por primera vez como a los que los siguen desde su primera visita a la Argentina. La lista de la primera noche incluyó bombas bailables de antaño como «Lo Que Pasó, Pasó», «Ella Me Levantó» y «Mayor Que Yo», junto a otros singles más recientes de la talla de «China», «Limbo» y «Shaky Shaky».

Si bien Daddy no programó otras fechas en el interior del país para su despedida, se acordó de otras ciudades en segmentos improvisados de sus canciones. Rosario y Mendoza fueron saludadas por el artista durante su presentación inicial en el José Amalfitani el pasado sábado.

Por otra parte, Yankee pasó por un breve momento de tensión debido a un incendio en la parte superior del escenario. El músico se encontraba cantando «Somos de Calle» y tuvo que frenar el espectáculo para solucionar el desperfecto técnico.

La última vez que Daddy Yankee realizó un show en Rosario fue en el año 2017, cuando llegó con su gira «Tamo en vivo Tour» para presentarse en el Salón Metropolitano.