Interna dentro de La Libertad Avanza: "El trato siempre fue respetuoso, pero en un momento ella se para y empieza a los gritos"
El diputado Nicolás Mayoraz brindó detalles de qué fue lo que pasó en la reunión del bloque libertario tras el rechazo al DNU de la SIDE.
Este miércoles estalló la interna dentro del bloque de diputados nacionales del partido oficialista de La Libertad Avanza, luego de una reunión del espacio que se rumoreaba terminó a los gritos y entre acusaciones cruzadas luego de que a Lourdes Arrieta se la cuestionara por denunciar a compañeros de bloque de haber visitado a represores en el penal de Ezeiza, reunión a la que ella afirma acudió engañada.
Puede interesarte
Además, denunció por violencia de género al diputado y compañero del espacio Nicolás Mayoraz, que al aire en una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre, contó cómo fue la reunión que terminó en polémica.
Primero, Mayoraz aclaró que el rechazo del DNU que otorgaba fondos a la Secretaría de Inteligencia del Estado por parte de la Cámara Baja no fue lo que detonó el conflicto.
Puede interesarte
"Las diferencias no surgen a raíz del rechazo que tuvo el DNU que otorgaba fondos reservados a la SIDE, sino por la actitud de una diputada que hizo una denuncia penal que involucraba a todos los diputados por la visita a Ezeiza", señaló.
Luego, explicó: “Denuncia que también involucraba al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem al hacerlo responsable de la visita”.
En ese marco, el legislador apuntó a que tras la reunión por el DNU para la SIDE, los diputados oficialistas le preguntaron a Arrieta por qué hizo una denuncia que perjudicaba al espacio político.
“Es un disparate la acusación de que Menem facilitó un vehículo para que se pueda realizar la visita y que había dado el visto bueno para que se haga", subrayó.
Por lo que, prosiguió, varios legisladores “manifestaron su enojo” y en su caso, Mayoraz manifestó que no se puede caer en este tipo de discusiones.
“Es más, en el mismo momento en que teníamos esa reunión, el fiscal que tomó la denuncia la estaba desestimando. Incluso la trató peor de lo que yo podría haberlo hecho, al considerar la acción legal de inconsistente, incoherente", aseveró sobre como la denuncia que impulsó Arrieta por la visita a genocidas terminó en la nada.
A renglón seguido, profundizó acerca de cómo fue su trato con la diputada dentro de la reunión: "Ahora bien, lo que yo planteaba es si ella nos podía dar una explicación de por qué le estaba haciendo el juego al kirchnerismo, en el momento en que se destaparon todos los hechos de violencia y corrupción del anterior mandato”.
Así las cosas, aportó: “Por demás, el trato siempre fue respetuoso, había 38 personas en la reunión, yo estaba en una punta de la mesa, ella en otra, y sólo pedí explicaciones por la denuncia".
Sin embargo, Mayoraz relató que en un momento dado Arrieta se paró, empezó a los gritos, y lanzó acusaciones contra Menem y el presidente del bloque, hasta que al final su abogado la retiró.
“Luego de que se fuera nuestra reunión siguió y una diputada pidió que se la expulse del bloque, pero eso se resolverá la semana que viene”, repaso acerca de los planes del partido para expulsarla.
Por último, se refirió a la denuncia que recibió por parte de su compañera de bloque: “Al término de la reunión, finalmente nos enteramos por las redes que nos denunció a mí y a otros compañeros por violencia acompañada de gente de Unión por la Patria, así que ese comportamiento fue muy raro".
“Lo voy a ver y a hablar con mis abogados, pero agradezco que anoche los diputados del bloque tanto nacionales como de la provincia, salieron a respaldarme por lo sucedido y, los que estuvieron en la reunión, aclararon que no hubo violencia, insultos o maltrato”, concluyó acerca de si tomará o no acciones legales por las acusaciones en su contra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión