Curiosidades, datos y estadísticas de los rosarinos de la Selección en la Copa América
Comienza una nueva Copa América y con ello arranca otra ilusión argentina en pos de cortar la racha de 28 años sin títulos a nivel de selecciones mayores. Una vez más, Rosario estará representada en el combinado albiceleste para una cita importante, con Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, a la cabeza.
Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Ángel Correa son los otros tres nacidos en la Cuna de la Bandera que también integran la nómina de 28 convocados por el entrenador nacional, Lionel Scaloni, que si bien no nació en la ciudad (es oriundo de Pujato), si tiene vinculación por su pasado vistiendo la camiseta de Newell’s (12 partidos entre 1995 y 1996), club que lo formó.
Messi y una chance más
En cuanto a la Pulga, a pocos días de cumplir 34 años (el 24 de junio), disputará por sexta vez el certamen más antiguo del mundo, en el cual llegó a tres finales (cayó en 2007 frente a Brasil, en 2015 y 2016 contra Chile) y obtuvo el tercer puesto en la edición 2019 que también se desarrolló en territorio brasileño. En 2011, única que jugó en Argentina, el seleccionado que dirigía Sergio Batista fue eliminado en cuartos de final por penales ante Uruguay, que luego sería campeón.
Hasta el momento Messi disputó 27 partidos en la Copa América y si la Albiceleste llega a la final o a disputar el encuentro por el tercer puesto, tendrá la chance de disputar siete encuentros. Si el astro rosarino está presente en todos, alcanzará al chileno Sergio Livingstone con 34, como los dos de mayor cantidad de presencias en la historia de este certamen. Lleva anotados 8 goles y dio 11 asistencias en esta competencia. En total en la Selección, lleva 144 encuentros con 72 goles y 42 asistencias.
Di María, resistido pero siempre presente
Para el Fideo será su quinta vez en este torneo desde su aparición en 2011 hasta su última oportunidad en Brasil 2019. Fue titular en la finales de 2015 y 2016 pero las lesiones le jugaron una mala pasada, como en tantas otras ocasiones vistiendo la camiseta de la Selección. En la primera, en Chile, apenas disputó media hora de encuentro y sufrió un desgarro. En la siguiente, en Estados Unidos, también fue de la partida pero jugó muy disminuido físicamente.
En esta competición el jugador surgido en Central disputó 18 partidos, marcó 4 goles y dio 4 asistencias. En total, vistiendo la camiseta del seleccionado nacional, Di María lleva jugados 105 partidos, anotó 20 tantos y dio 25 asistencias.
El Mono Lo Celso y su segunda Copa América
Para el volante de 25 años nacido futbolísticamente en el Canalla será su segunda experiencia en este certamen luego de disputar 6 partidos y anotar 1 gol en la pasada edición, en Brasil 2019. Lleva 25 partidos jugados en la Selección, con dos tantos y 8 asistencias.
Angelito Correa debutará en el certamen
El delantero de 26 años jugó por primera vez en el seleccionado mayor de Argentina en 2015, aunque no logró asentarse en las convocatorias, por lo que esta será su primera Copa América. Lleva jugados 8 partidos y anotó 2 goles.
Dos con pasado en el fútbol rosarino
Dentro de la nómina de 28 convocados aparece el defensor del Ajax Lisandro Martínez, quien se formó y debutó en Newell’s (en 2017) pero sólo disputó un partido en la primera leprosa. En la Selección jugó dos encuentros hasta el momento y tendrá su gran chance en la cita continental. El otro con pasado en el fútbol de la ciudad es Nahuel Molina Lucero, surgido en Boca pero que durante 2019 jugó cedido a préstamo en Central (31 partidos, 1 gol y 3 asistencia). El actual lateral del Udinese de Italia fue convocado tanto para las Eliminatorias como para este certamen, aunque aún no sumó minutos en la Albiceleste. Los dos tienen 23 años y forman parte del recambio que dispuso Scaloni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión