Este lunes y con la participación de representantes de los 211 países miembro, la FIFA realizará una cumbre global, de manera virtual, con el objetivo de insistir con el polémico proyecto de los Mundiales cada dos años, ya rechazado por las principales confederaciones del fútbol.
El encargado del debate será el francés Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA y exentrenador del Arsenal de Inglaterra. La cumbre global fue anunciada el 20 de octubre por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El proyecto de Mundiales cada dos años comenzó a pactarse en el 71° Congreso de la FIFA, realizado en mayo de este 2021, cuando los países miembro aceptaron que se realice un «estudio de viabilidad para investigar las posibles consecuencias de disputar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años en lugar de cada cuatro». De esta forma, Wenger había sido elegido por el presidente que regula el fútbol mundial para encabezar los debates.
Tanto la UEFA como la Conmebol, representantes de Europa y Sudamérica, se opusieron públicamente al plan de achicar la brecha entre los Mundiales. Tal forma, que los dirigentes de la UEGA, admitieron que la idea es invitar a los seleccionados 2024 a las Liga de las Naciones a partir del 2024. El anuncio no cayó nada bien en la cúpula de la FIFA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión