POLÉMICA INVESTIGACIÓN

Culpan a Pokémon Go por aumentar los accidentes de tránsito

Un grupo de científicos realizó un estudio en el condado de Indiana, Estados Unidos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de noviembre, 2017

Investigadores de la Universidad de Purdue culpan a Pokemon Go por un aumento en accidentes vehiculares en el condado de Indiana. Al trabajar en su artículo titulado “Death by Pokemon GO“, documentan una cantidad desproporcionada de incidentes relacionados cerca de las ubicaciones de PokeStop. Esto incluye choques vehiculares, daños a vehículos, lesiones personales e incluso fatalidades. Sólo dentro del condado, el grupo estima el costo de los daños en el rango de los $ 5.2 a 25.5 millones. El dato se circunscribe a los 148 días posteriores al lanzamiento del juego. Extrapolando sus datos a todo Estados Unidos, este número se convierte en $ 2 a 78.3 mil millones en el mismo período.

Mara Faccio y John McConnel que están a cargo del estudio, revisaron 12,000 informes de accidentes en el condado desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016. El juego no se lanzó hasta el 6 de julio de 2016, por lo que los investigadores tienen datos de control para comparar.

Según el documento, “un análisis de diferencias que controla una variedad de posibles factores, indica que el aumento en el número de accidentes en ubicaciones cercanas a PokéStops, pueden atribuirse a la introducción de Pokémon GO”.

“Esto se compara con un aumento en todo el condado de 134 a 286 accidentes durante el período 148 días, desde el lanzamiento del juego. Por lo tanto, el aumento en los accidentes atribuibles a la introducción de Pokémon GO representa el 47% del aumento en el número total de accidentes en todo el condado “.

El desarrollador del juego, Niantic, ha actualizado la APP para evitar que los jugadores verifiquen PokeStops a velocidades de conducción. Sin embargo, los usuarios pueden eludir esto diciendo que son pasajeros y no conductores. Durante su popularidad máxima, algunos estados incluso emitieron advertencias a los conductores para que no jueguen mientras conducen.

Fuente: HD Tecnología

Comentarios