24°
miercoles 17 de abril del 2024

¿Cuidan al 9?

Se viene para Central el primer y único amistoso con ribetes de formalidad, ya que está dentro del programa del «Torneo de Verano», cuando el Canalla se mida ante Lanús el domingo a las 20.10 en cancha de Colón.

Para dicho compromiso, la idea de Leo Fernández es poner en cancha a la mayoría de los titulares que terminaron jugando el año, aunque no arriesgará a ninguno que no esté al ciento por ciento desde lo físico.

En ese contexto, uno de los que podría ser preservado es Marco Ruben, a quien lo aqueja un cuadro de gastroenteritis y no formará parte de la práctica de fútbol de este jueves. Con respecto a los que jugaron ante Newell’s en el último encuentro de 2017, su lugar lo ocupará Fernando Zampedri.

Otra duda que tiene el DT es si el domingo utilizará desde el arranque al, hasta ahora, único refuerzo Néstor Ortigoza o le dará sus primeros minutos en Central desde el banco de suplentes. De ser así, continuará como titular Leonardo Gil.

De esta forma, los que se perfilan para enfrentar al Granate son: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Ortigoza o Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Zampedri.

Otro que emigra buscando más continuidad

A la espera de que llegue un marcador central más para completar el plantel, la «depuración» de aquellos que no eran tenidos en cuenta por Fernández sigue a buen ritmo. Ya se marcharon Gustavo Colman, Santiago Romero (ambos rescindieron), Marco Torsiglieri, José Leguizamón, Jonás Aguirre y Diego Rodríguez (todos cedidos a préstamo a Vélez, Olimpia, Belgrano y JEF United de Japón, respectivamente).

El que seguirá sus pasos será el lateral izquierdo Elías Gómez, quien en las próximas horas acordará su incorporación a San Martín de San Juan por un año sin cargo y sin opción de compra.