Cuestionan la existencia de un mural en apoyo a Palestina en la Facultad de Humanidades: “Ha quedado fuera de época”
El concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio), publicó en su cuenta de “X”, en todo de denuncia, la existencia de un “mural antisemita del ALDE”, en el patio de la Facultad de Humanidades de la UNR. Y adelantó que realizarán un pedido formal al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario para “que se quite de esa casa de altos estudios una expresión que no aporta al llamado a la paz y la convivencia que hace días compartimos”.
“Empezamos a recibir imágenes, y la preocupación de distintos sectores, respecto a un mural que si bien tiene algunos años, llevó adelante a la agrupación estudiantil ALDE, que es izquierda maoísta y que tiene presencia en varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario. Pero en el caso de la Facultad de Humanidades, en el patio interno de la facultad hay una serie de murales, y este particularmente que pone en evidencia un claro, para nosotros, sentimiento antisemita”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el concejal Cardozo.
“Si en un local de ALDE, los muchachos que militan en esa agrupación quieren poner un mural, y bueno, están dentro de su espacio, aunque no compartan la idea con ellos. Ahora, que, en un edificio público, y en este momento en donde una organización terrorista atacó brutalmente a la población civil de una nación, ese mural perista en el patio de la Facultad de Humanidades nos parece que no corresponde”, amplió el edil.
Si bien resaltó el respeto a la autonomía de las universidades, a la vida interna e institucional, “también somos actores políticos de la ciudad, y desde nuestra banca en el Consejo, le pedimos respetuosamente al Consejo Superior de la UNR que, le pida a la gente de ALDE que este mural no esté más en el patio interno de la Facultad de Humanidades”.
“Nosotros hicimos el pedido, vamos a ver cuál es la respuesta por parte de las autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes. Tenemos una excelente relación con todas las autoridades, pero nos parece que el mural ha quedado fuera de época. Quizás lo que en algún momento era una expresión de una agrupación estudiantil que tiene un sentimiento muy cercano a la nación palestina y quizás reactivo a la nación israelí, hoy por hoy, en el contexto, ha quedado realmente fuera de lugar”, concluyó Cardozo.