FUERTES CRÍTICAS

Cuestionan a un docente por publicar en sus redes un meme machista: “Basta de feminazis”

Renato Rístori, el profesor denunciado, compartió una foto mofándose del lenguaje inclusivo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de febrero, 2019

Un docente de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Buenos Aires, recibió fuertes críticas luego de una publicación que realizó en sus redes sociales. Renato Rístori, el implicado, subió un meme mofándose del lenguaje inclusivo, en una imagen con contenido sexual al que acompañó con un comentario: “Basta de feminazis”.

“Me mete el pene de repente”, se puede leer en la sátira machista que publicó el empleado de la institución educativa bonaerense. Para peores, al meme lo modifico y agregó en su reemplazo el rostro de una de sus alumnas:

La mamá de la chica utilizada como imagen, Norma Otero, repudió fuertemente el accionar del docente y presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, según publica en su portal Radio Mitre.

“Ante la difusión de una imagen publicada en una red social por un profesor de la escuela, que incluye la foto trucada de una alumna, la Asociación Cooperadora expresa su más enérgico repudio. Este acto traspasa los límites de la libertad individual en cuanto a las publicaciones en redes sociales, constituye un acto de cyberbulling (acoso digital), expresa un alto grado de misoginia -inaceptable- y degrada notablemente la figura del docente como un actor clave en la trayectoria educativa de nuestros hijos e hijas”, publicaron como descargo desde la “Cooperadora del Pelle”.

Desde la Asociación cooperadora del Carlos Pellegrini agregon que “lo burdo y violento del mensaje publicado, -visible dada la configuración de ‘publicación pública’- son agravantes de la situación. Este no es un hecho aislado ya que está documentado que hubo en el pasado reciente situaciones con el mismo profesor, Renato Rístori, que ameritaron el reclamo de alumnas, alumnos y familias. Ninguna de estas cosas pueden volver a suceder en el Pelle”.

“Confiamos en que las autoridades tomarán las decisiones pertinentes con firmeza y celeridad. Asimismo queremos expresar nuestra solidaridad con la adolescente y su familia”, concluyeron.

Comentarios