Según Prefectura Naval

Cuatro personas cayeron por la barranca del Paraná en dos semanas

Los primeros incidentes ocurrieron con pocas horas de diferencia entre la noche del jueves y la madrugada de Viernes Santo

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 21 de abril, 2019

Rosario sumó en el inicio del fin de semana largo dos accidentes similares sobre la costa ribereña. En total ya hubo al menos cuatro hechos de ese tipo en algo más de quince días.

Prefectura Naval Argentina informó que ambos incidentes ocurrieron con pocas horas de diferencia entre la noche del jueves y la madrugada de Viernes Santo. El primero de ellos fue denunciado alrededor de las 22.30, cuando una mujer de 58 años aparentemente perdió el equilibrio cerca de la zona céntrica de la ciudad.

Las fuerzas federales tuvieron que trasladar a los heridos a bordo de un guardacostas. (Prefectura Rosario)

Las fuerzas federales tuvieron que trasladar a los heridos a bordo de un guardacostas. (Prefectura Rosario)

De acuerdo al parte oficial, la víctima sufrió politraumatismos leves, así como golpes en el tórax y una herida en la cabeza. Una vez que lograron llegar hasta ella, el personal a cargo coordinó su traslado hasta el Hospital Italiano para que fuera internada.

Horas después del operativo nocturno que se llevó en las aguas del Paraná, otro hombre de 50 años requirió asistencia por la misma vía unos cinco kilómetros río arriba de ese lugar. En este caso, las autoridades buscan corroborar si hubo otro individuo que lo empujó y provocó así su caída.

Desde Prefectura confirmaron que en ninguno de los últimos casos se pudo concretar el rescate en altura. (Prefectura Rosario)

Desde Prefectura confirmaron que en ninguno de los últimos casos se pudo concretar el rescate en altura. (Prefectura Rosario)

Tal como ocurrió en el procedimiento anterior, Prefectura tuvo dificultades para realizar el rescate en altura y optaron por llevar al accidentado a bordo de un guardacostas. Una vez que estuvo a salvo, el paciente fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Las actuaciones fueron remitidas a las seccionales 2 y 10 respectivamente y se notificó a Fiscalía.

Estos dos episodios se suman a otros tantos confirmados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe en las últimas dos semanas. En los hechos anteriores se repitió el escenario: la barranca a la altura de calle Dorrego.

Comentarios