103 detenidos en la marcha por los jubilados en el Congreso con destrozos y disturbios
A los detenidos le secuestraron dos pistolas tumberas, un cuchillo de carnicero y dos cartuchos de escopeta calibre 12. Un policía fue baleado.
Las autoridades detuvieron a 103 sujetos en las habituales marcha por los jubiliados que se hacen los miércoles de cada semana, luego de que hubiera destrozos y disturbios. Se reportaron 15 heridos y uno está en grave estado, se trata de un fotógrafo llamado Pablo Grillo, sufrió pérdida de masa encefálica y está internado en el hospital de Ramos Mejía.
En esta ocasión, el Ministerio de Seguridad nacional amplió las medidas de seguridad por las protestas debido a la presencia previamente anunciada de los hinchas de múltiples equipos de fútbol. Se presentaron a contener la marcha las cinco fuerzas Federales con más de 850 efectivos.

Los primeros conflictos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes comenzaron alrededor de las 16 en la intersección de Rivadavia y Entre Ríos.
En esas calles, según lo constatado por Infobae, se armó una columna de hinchas y miembros de organizaciones o partidos opositoras que intentaron sobrepasar el cordón policial, por lo que les tiraron gases lacrimógenos.
A las 16.24, se armaron hileras de policías sobre la calle Entre Ríos para permitir el paso vehícular en Rivadavia. También se puso otro cordón en calles Callao.
En ese contexto se produjo la primera detención, que fue poco antes de que sean las 17 luego de los disturbios ocurriedo en Callao y Rivadavia.
Por otro lado, el periodista Lautaro Maislin difundió un vídeo en el que un agente policial golpeó en la cabeza a una jubilada que protestaba frente al cordón.
Las complicaciones escalaron hasta el punto de que manifestantes comenzaron a romper las veredas y arrojalas como proyectiles contra los camiones hidrantes que aparecieron para aplacar la marcha.
Dos horas después de que comenzaran los disturbios, los enfrentamientos involucraron, además de gases lacrimógenos y camiones hidrantes, detonaciones de balas de goma.
A pesar de que los manifestantes se dispersaron en los alrededores del Congreso, continúan las protestas, el lanzamiento de proyectiles, destrozos en la plaza del Congreso y hasta se incendió un patrullero en Avenida de Mayo en la esquina de Santiago del Estero.

Hasta este momento, se apresaron a 103 individuos. Según la cartera de Seguridad comandada por Patricia Bullrich, dos detenidos tenían armas se fuego; mientras que a otro manifestante le secuestraron un cuchillo de carnicero.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión