DISTURBIOS EN ZONA OESTE

Cuatro detenidos con bombas molotov

Uniformados respondieron a un llamado de vecinos que denunciaron disturbios en la vía pública. Los sospechosos intentaron resistirse al arresto

Por Agustin Shcoler

lunes 14 de agosto, 2017

Cuatro personas — dos mujeres y dos muchachos— fueron detenidas ayer por la tarde en medio de una pelea barrial en la zona oeste. De acuerdo a lo expuesto por voceros oficiales, vecinos de Carbia al 1600 realizaron una denuncia al 911 el domingo por la tarde, ofuscados por dos personas de la zona que estaban provocando problemas. Cuando personal policial se hizo presente en el lugar tuvo que perseguir a uno de los acusados hasta una casa cercana, donde fue arrestado —mientras intentaba resistirse con un arma blanca— junto a su presunto cómplice . La misma suerte corrieron dos muchachas que intentaron impedir la detención. Les secuestraron tres bombas molotov y un cuchillo.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, los problemas arrancaron cerca de las 16 de ayer cuando vecinos de Carbia y Montevideo llamaron a la Policía debido a que dos muchachos, identificados como “Chocho y Elías”, los estaban molestando. Minutos después del aviso se presentó en el lugar un grupo de uniformados de Comando Radioeléctrico que, ni bien bajó del patrullero, fue recibido a piedrazos.

En medio de los proyectiles, los policías salieron a la carrera para detener a uno de los muchachos que huyó por calle Montevideo y se metió en una de las casa de la zona. Cuando los uniformados ingresaron al domicilio fueron sorprendidos por el fugitivo, que intentó asustarlos con un cuchillo, mientras un presunto cómplice intentaba escapar por los techos de la vivienda.

Al margen de los intentos, ambos muchachos fueron arrestados y junto a ellos cayeron dos mujeres que intentaban liberarlos.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Rosa G, Maia L.P., Matías S. y Orlando R. a quienes les secuestraron un cuchillo y 3 bombas molotov.

Comentarios