RADIO MITRE ROSARIO

Cuatro casos de dengue detectados en Rosario: "Para nosotros es más preocupante que el coronavirus"

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, dio detalles de la situación y pidió especial precaución para esta problemática.


El secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, habló este jueves en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario tras la confirmación de cuatro casos autóctonos de dengue en Rosario, más uno más en la provincia de Santa Fe.

"En la reunión de ministros de Salud del Mercosur que se hizo en Paraguay quedó demostrado la emergencia epidemiológica que tiene éste tema en la región", expresó Caruana. "Nosotros tenemos por razones familiares o laborales un contacto con Paraguay, con Bolivia y Brasil asiduo. El contagio es posible todo el tiempo", agregó.

Con respecto a las situaciones que se presentaron en la ciudad de Rosario, el secretario de Salud señaló: "Los casos en relación al contagio de viajes fueron en varios distritos y los autóctonos en la zona oeste".

Al mismo tiempo Caruana explicó el accionar de los organismos y efectores públicos que realizan diagnósticos en pacientes febriles y bloqueos en determinados barrios de la ciudad con fumigación y descacharrado con el objetivo de evitar la propagación.

El secretario de Salud enfatizó, por otro lado, que "después de algún período de lluvia es importante que los mismos vecinos eliminen cualquier recipiente con agua estancada en donde los mosquitos puedan multiplicarse".

Por último, Caruana se refirió a los casos más graves que se están dando en el vecino país del Paraguay, donde ya fallecieron 14 personas: "Necesitamos tener la menor cantidad de casos posibles porque el fallecimiento se da cuando un paciente se infecta por segunda vez con el mosquito transmisor. Instamos a los vecinos a colaborar con la higiene de su hogar".