SUPERLIGA

Cuarto Intermedio: se propusieron dos descensos y una promoción


A sabiendas de lo que se jugarán varios equipos en el fútbol argentino en la próxima temporada, este miércoles por la tarde se desarrolló una reunión de Comité Ejecutivo de Superliga en un reconocido hotel de Puerto Madero para definir el tema de los descensos a Primera B Nacional.

El tema central, desde lo deportivo, claramente fueron la cantidad de equipos que bajarán a la Segunda división. La propuesta que primó por parte de varios  clubes fue la de reducir de cuatro a dos las bajas de categoría y fueron arrojados sobre la mesa.

En principio, el consenso llegó para presentar esta idea tras varias horas de debate: dos descensos directos y el regreso de la promoción, con un cruce entre uno de Superliga y otro de la B Nacional.

Además, se barajó la posibilidad que surgió de los propios dirigentes de instaurar nuevamente dos torneos regulares, como los viejos Apertura y Clausura, con 23 fechas cada uno en vez de un torneo "normal" y otro en zonas de 12. Sin embargo, para que esto se apruebe, todos deberían estar de acuerdo en que haya competencia en las fecha FIFA por lo ajustado que quedaría el calendario.

El final no fue el esperado por los equipos rosarinos: habrá Cuarto intermedio en Superliga. No hubo definición sobre los descensos y la forma de disputa del próximo campeonato. Cuando se llegue con la totalidad de los votos en el próximo cónclave, se derivará a AFA para la aprobación final.

x
Paladini flotante