pandemia

Cuarta ola de covid: "Este es un virus con el que vamos a convivir", sostienen desde el Gobierno e insisten en vacunarse

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, se refirió al incremento de infecciones en las últimas semanas.


La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, se refirió en las últimas horas al aumento de casos de coronavirus que se registra en Argentina, algo que fue confirmado por la ministra Carla Vizzotti, quien afirmó que el país atraviesa la cuarta ola de la pandemia. La funcionaria insistió en la importancia de vacunarse y de mantener los cuidados.

"Venimos hace tres semanas con aumento de casos. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves", remarcó en declaraciones radiales.

Por otra parte, planteó: "Lo mejor para reducir la gravedad de la enfermedad es colocarse los refuerzos. Se pueden ir a aplicar la vacuna sin turno. Si son mayores, pueden darse también la de la gripe",

Por último, reflexionó: "Tenemos que avanzar en que este es un virus con el que vamos a convivir. En determinados momentos habrá más picos estacionales. Sabíamos que en otoño e invierno íbamos a tener aumento de casos. Por eso la importancia de la vacunación, que cambia el impacto de la enfermedad”.

Tirado destacó que el incremento de las infecciones no repercute, por el momento, en el número de muertes ni internaciones.

x