Juicio a Los Monos

Cuarta jornada: declaran policías

Declararon testigos y comienza la reconstrucción de los hechos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 27 de noviembre, 2017

La cuarta audiencia del juicio a Los Monos estuvo centrada en la figura del homicidio de Martín Fantasma Paz, el hombre que,se presume, ingresaba activos de la banda al mercado lícito y fue asesinado el 7 de septiembre de 2012, en la esquina de Entre Ríos y 27 de febrero.

En primera instancia debía declarar su viuda, pero no se presentó, aduciendo problemas psiquiátricos.

El que sí habló ante el tribunal fue el policía Pablo Orellano, quien tuvo a su cargo las primeras actuaciones en la escena del crimen de Paz. Su testimonio se centró en relación a las pruebas que recolectó en el lugar de los hechos, sobre todo, en los tres celulares incautados a Fantasma.

Luego del uniformado declaró Roberto Vera, forense informático que peritó los celulares secuestrados al hombre asesinado y tuvo a su cargo en la audiencia, por pedido de la defensa, la lectura de los mensajes entrantes y salientes de Martín Paz.

En ellos se dejaba entrever la urgencia de la víctima para juntar dinero en los días previos a su ejecución. Sobretodo en una serie de mensajes cruzados que tuvo con un contacto llamado Diego, a quien le exigía plata y con quién en varias oportunidades organizó reuniones en un campo que quedaron truncas.

Durante la tarde tomarán la palabra un grupo de policías integrantes de la disuelta Brigada de Judiciales.

Comentarios