SAQUEN LOS BOLETOS

Cúanto se paga y cómo se viaja en el nuevo tren que une a Rosario con Cañada de Gómez

El medio de transporte tuvo el viaje inaugural de la formación que a futuro contará con más paradas intermedias, entre ellas al aeropuerto de Fisherton Islas Malvinas.


Después de casi medio siglo y después de una inversión nacional de mil milllones de pesos, este viernes por la mañana volvió a circular oficialmente el tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez que a partir del próximo lunes, con otros horarios, estará abierto para pasajeros. En total, la unidad tendrá una capacidad para 2 mil y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase.

En principio, la conexión contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa. Sin embargo, ya el secretario de Transporte, Diego Giuliano, dijo que se sumarán otras, por ejemplo al aeropuerto de Fisherton Islas Malvinas.

El tren tiene capacidad para mover a unos 2 mil pasajeros diarios entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias.

El primer tren sale de Cañada de Gómez a las 5 y cuarto de la mañana y llega a Rosario a las 7 y 20.. En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez; en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.

El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que los tramos intermedios inferiores a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////