SUEÑO DE VERANO

¿Cuánto le cuesta a un rosarino tener su propia pileta?

Rosario Nuestro dialogó con Sergio Horacio Ortíz, titular de Perrín Piscinas Center.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 31 de diciembre, 2017

Sergio Ortíz, uno de los titulares de Perrín Piscinas Center, dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro. Con más de 40 años de trayectoria, la empresa que tiene como slogan “Vos la soñás, nosotros la hacemos realidad” empresa ofrece financiaciones a sóla firma y en 48 horas. ¿Sueño posible?

La llegada del verano trajo consigo días muy calurosos que obligan a la gente a buscar alternativas para no sufrirlo y hacerlo más llevadero. Los que consideran que con el ventilador no es suficiente, si tienen la posibilidad, optan por la alternativa del aire acondicionado. Pero en épocas vacacionales, se vuelve una necesidad pasarlo en familia o con amigos en una pileta y muchos rosarinos no tienen esa oportunidad. Deben ir a clubes o la casa de un familiar o amigo, pero, ¿están los rosarinos verdaderamente lejos de acceder al privilegio de una piscina en tu propia casa?

Sergio Ortiz detalló los valores que se manejan: “Una pileta para una familia tipo de cuatro personas arranca desde los $80.000, es la medida de 6 metros por 3, obviamente hay variedad de precios, hay piletas de $10.000 que son de 2×1 metro”. Y considera que no es un sueño imposible para una familia en donde haya dos personas con goce de sueldo: “Hoy por hoy a esos $80.000 trabajando los dos llegan cómodamente. Hay una situación socio económica, obviamente para algunos, en donde si trabajan los dos llegan cómodamente”.

Incluso para aquellos no logran acceder a esa cifra, el titular de Perrín manifestó que tratan “de acompañar en la financiación para aquellos que vemos que no llegan”. Como una de las novedades, ofrecen una financiación a sola firma y en 48hs: “Pedimos requisitos mínimos, impuestos inmobiliarios, recibo de sueldo. Y te cuento una estadística: nunca me fallaron. La pileta se ve que es un artículo que adquiere la gente con la casa orden, cuando compra una pileta es porque está acomodado en lo financiero. Entonces nunca tuve morosidad en ese aspecto”.

Por temporada, en Argentina se construyen 40.000 piletas. El 75% representa a las piletas de plástico, que tienen una durabilidad de 15 años de garantía. “Después de ese tiempo la pileta se cuartea como se cuartea la pintura de un auto, pero el formato y la resistencia funciona igual”, contó el entrevistado. Pero agregó que, por practicidad y precio, las piletas de plástico están desplazando a las de material: “Están a un 60% de lo que vale una de hormigón, en cualquier medida”.

Entre las ventajas, las piscinas hechas de material requieren una mayor inversión pero le dan mayor valorización a la vivienda, el cliente puede elegir su propio diseño de pileta y tienen una vida útil mucho más prolongada.

Siguiendo con la comparativa entre las de hormigón y plástico reforzado, otra punto que influye a la hora de tomar la decisión es el tiempo de instalación / construcción. “Para los clientes de alta gama estamos construyendo muchas de hormigón, se hacen 20 por temporada porque al ser con manufactura es un proceso más lento. El período de construcción es de 30 días” y añadió: “las de plástico buscan algo comercial, que esté instalado en 72hs y que tenga alguna financiación como un electrodoméstico”.

¿Y las más elegidas? En cuanto a las más pedidas, aclaró: “Las medidas más solicitadas por los rosarinos son las de 6×3 metros y en plástico reforzado. A las que se le agrega una vereda perimetral y perforaciones para el llenado y riego”.

Por último, en relación a las medidas de seguridad, Sergio Ortíz declaró: “Si tiene iluminación se colocan cortacorrientes y puesta a tierra. Además, algunos colocan el cerco perimetral, que es una muy buena prevención”. Y en vinculación al mantenimiento, recomienda “desinfectar el agua con cloro para prevenir las enfermedades a los más chicos, otitis, entre otras porque se generan bacterias en el agua y otras cosas que son contaminantes”.

Comentarios