Compras navideñas

¿Cuánto cuesta armar el arbolito?

Se acercan las fiestas y uno de los primeros detalles que suelen tenerse en cuenta es el armado del árbol navideño.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de diciembre, 2017

Navidad en los comercios

Foto: Franco Trovato Fuoco

Cuenta la historia, que es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria tercera. En argentina llegó con las corrientes migratorias europeas, aunque la tradición se intensificó después de la década del `50.

Franco Trovato Fuoco

Hoy, existen árboles navideños para todos los bolsillos. Hay de muchas variedades, colores y tamaños, aunque quienes los venden, dicen que el público prefiere los clásicos y de tamaños regulares. Diego Martínez, encargado de librerías y jugueterías Lader, informó a Radio Mitre Rosario que desde temprano la gente se queda paseando y empieza a ver las cosas para navidad.

El vendedor explicó además, que desde el sábado pasado, se empezó a comprar bastante y que esta semana explotaron las ventas. “Ayer ya hubo mucha gente y hoy ni hablar. Mañana abrimos dos locales que son los que tenemos más adornos. Pensamos que la gente va a salir mucho a comprar mañana”.

Según el encargado, lo que se compra para el árbol navideño es variado. Está la señora que todos los años tiene que agregarle algo al árbol porque dice que eso es de “buena suerte”, también los que compran todo nuevo y los que se acuerdan a último momento. “En casa todavía no abrimos nada, no sabemos que vamos a encontrar”, se justificó.

Franco Trovato Fuoco

Sobre quienes se encargan de estas tareas, dijo que son preferentemente las mujeres. En sintonía, también comentó que para este año, hay algunas curiosidades y novedades, como árboles para escritorios y vidrieras, que miden un metro, “Son a pilas”, agrego y dijo que se los puede dejar prendidos y no es necesario enchufarlos en ningún lado.

Sobre pecios indicó, que hay para todos los bolsillos, desde árboles de 80 pesos a 1500. “Algo intermedio, de 1,20 m, con bastantes accesorios está alrededor de 800, 900 pesos, hasta 1000 te podés armar algo muy lindo. En el armado le podés poner de todo”, informó y dijo que el más caro que ellos comercializan, está alrededor de 2200 pesos. “Es algo tope de gamma”, expuso.

Franco Trovato Fuoco

 

Comentarios