26°
jueves 22 de febrero del 2024

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad en 2023

Los precios de cada árbol van desde los 4.500 pesos. Comerciantes de calle San Luis reconocen que los precios en ese rubro no han tenido grandes saltos.

Cada 8 de diciembre, muchas familias realizan el tradicional armado del arbolito de Navidad. Y en un proceso inflacionario, es importante conocer los precios que se están manejando, sobre todo para quienes deciden renovar o comprar un nuevo árbol.

“El día del armado del arbolito se nos junta mucha gente minorista. Nosotros vendemos por mayor y empezamos a vender un mes y medio, dos meses antes, a los clientes mayoristas que se van estoqueando para tener sus comercios, pero a esta altura el que sale es el minorista a buscar el arbolito de último momento”, comentó Gonzalo, comerciante de calle San Luis.

Respecto a los costos para armar un arbolito, explicó: “Un árbol de un metro veinte te sale 4.500 pesos aproximadamente y después tenemos de diversos precios. Y a eso hay que ir sumándole lo que son todos los adornos”.

De este modo, para conseguir un arbolito 100% armado, Gonzalo, detalló: “Un árbol económico lo podés armar con un árbol de 4.500, tenés adornos, seis bolas por 600 pesos, tenés boas por 180 pesos, tenés luces económicas y puntal. Todo sumando entre 7 y 9.000 pesos”.

Y, en comparación con los precios del año pasado, el comerciante sostuvo que los incrementos “no fueron tanto se ven en los supermercados. El rubro nuestro es algo que estuvo mucho más estable y hay cosas inclusive que nosotros las tenemos desde hace dos meses de Navidad al mismo precio”.