RADIO MITRE ROSARIO

Cuándo y cómo cobrarán los santafesinos el bono de 10 mil pesos otorgado por el Gobierno: los pasos a seguir

Diego Mansilla, jefe nacional de Anses para región Litoral, explicó detalles para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia.


A raíz de la profunda crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus en Santa Fe y todo el país, el Gobierno implementó una medida para ayudar a los más necesitados (mucho de ellos quedaron afuera del sistema laboral)  a través de un dinero que le permita a las familias poder aliviar los gastos que deben afrontar en los próximos meses.

Diego Mansilla, jefe nacional de Anses para la región Litoral, dialogó este viernes con El Puente por Radio Mitre Rosario para aclarar sobre cuánto y cómo se cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a 10 mil pesos.

"En Santa Fe son 620 mil beneficiarios. Es una inversión para este ingreso familiar de emergencia por parte del Estado por 6 mil millones de peso, esto incluye a monotributistas, trabajadores de casas particulares, trabajadores informales y asignaciones por embarazo, deslizó. Y agregó: "Son números que grafican la importancia de este dinero para las familias en la provincia".

Cuando fue consultado por si esta ayuda por parte del Gobierno se implementará el mes que viene, Mansilla afirmó: "En principio es una prestación extraordinaria para el mes de abril, pero como se anunció el mismo día de la prestación y a sabiendas que hay muchas personas con inconvenientes por estar fuera del sistema laboral, extender esta medida hasta mayo es una posibilidad que se analizará en las próximas semanas".

Con respecto a los requisitos a seguir que tendrán que cumplir los beneficiarios, el funcionario provincial informó: "Desde ayer arrancó la confirmación del trámite para todos aquellos que no tienen un CBU, según la terminación del DNI podrán optar la forma de pago colocando además un código para poder cobrar el dinero para las familias. En cambio, los que están bancarizados tendrán el monto de 10 mil pesos depositados desde el 21 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo".

Y concluyó: "En la página de Anses deben completar los datos personales correspondientes con los distintos contactos como número de teléfonos y correos electrónicos. Allí se le envía el código para que realicen el trámite en el sitio web".

x
Paladini flotante