RODRIGO SALINAS EN CONFERENCIA

“Cuando tuve mi paso por Central no tenía lugar en Godoy Cruz y no me quedó otra”

El ahora delantero de Newell's se refirió a su pasado en el Canalla y afirmó: “En este caso fue totalmente diferente, tuve la posibilidad de elegir”.


Tras la práctica matutina de este miércoles en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, uno de los últimos refuerzos de Newell's, Rodrigo Salinas, brindó una conferencia de prensa en la cual contó cómo está desde lo físico y futbolístico, el objetivo principal de permanecer en la Superliga y claro está, sobre su pasado con la camiseta de Central.

“Estoy muy contento, tenía muchas ganas de estar acá, este parate para los chicos que venían con ritmo no es bueno, pero yo lo aprovecho para seguir trabajando”, comentó el delantero de 33 años y añadió:“Si bien venía con ritmo, no es lo mismo porque en Vélez estaban trabajando más intensamente los que iban a comenzar el torneo, así que yo quería estar acá cuanto antes”.

Sobre lo que quiere brindarle al conjunto que dirige Frank Kudelka, Salinas tiró: “Ojalá que muchos goles, mi carrera ha ido en ascenso, tuve la suerte de poder aprender muchísimo, hoy estoy en una etapa de madurez y físicamente muy bien, eso es lo que entusiasma de poder aportar en todo sentido para el equipo”.

Como era de esperarse, se le pregunto sobre su estadía en el clásico rival rojinegro y el atacante proveniente de Vélez explicó: “Cuando tuve mi paso por Central fue porque no iba a tener lugar en Godoy Cruz y mi salida fue muy repentina. Mi representante me dijo: ‘Mirá Rodrigo, tenés esto, no queda otra’”.

“En este caso fue totalmente diferente, tuve la posibilidad de elegir porque tuve varias propuestas de equipos de primera división y si bien me hubiesen servido más económicamente, sentí que este era el equipo donde me podía sentir bien y donde podía aportar”, continuó Salinas, marcando la diferencia entre sus arribos a los dos clubes más grandes de la ciudad. “No tengo nada que ver con Rosario, soy un trabajador y la pasión se la dejo a los hinchas, yo trataré de dejar la piel en la cancha vistiendo la camiseta de Newell’s”, tiró el atacante leproso dejando de lado cualquier tipo de polémica.

Acerca de qué lo llevó a escoger a la institución del Parque, Salinas enumeró la gran cantidad de fubolistas de renombre que están vinculados con la historia:“Soy un enamorado del fútbol y en este club jugó Maradona, salió Messi, Batistuta, uno de mis ídolos de chiquito. Consideré el hecho de compartir vestuario con un jugador como Maxi, un jugador con experiencia mundialista”.

Con respecto a cómo afrontarán la lucha por sostener la categoría, tiró:“Sabemos todos que va a ser duro, pero hay muy buenos jugadores, hay una idea y estamos todos con la cabeza en positivo que vamos a lograr algo lindo”.