armani será el último en competir

¿Cuándo tendrá Sampaoli a todo su plantel completo?


Si bien este lunes el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, entregó la lista preliminar de 35 jugadores, según trascendió, el casildense ya les comunicó a los 23 elegidos, quién integrarán la nómina definitiva que participará en el Mundial de Rusia.

Por lo tanto, con una idea base de aquellos que, salvo algún imponderable, queden confirmados para la máxima cita fubolística, conocé quiénes ya terminaron su competencia para ponerse a las órdenes de Sampaoli, aquellos que al menos tienen un partido por delante y quién será el último en salir a la cancha.

Arqueros:

Sergio Romero: al Manchester United le queda la final de la FA Cup el sábado 19 ante Chelsea en Wembley. Chiquito atajó en la mayor parte de este certamen y viene de ser titular en la última fecha de la Premier League en el triunfo 1-0 sobre Watford. Habrá que ver si José Mourinho se decide por el "1" argentino o atajará De Gea.

Wilfredo Caballero: otro que estará presente en la final de la FA Cup. En su caso, sí parece ser un hecho que defenderá los tres palos del Chelsea en la disputa de este título inglés.

Franco Armani: el arquero sensación del fútbol argentino, que desplazó al Patón Guzmán para meterse en la lista de 23, tiene como último encuentro, el del miércoles 23 de mayo cuando River reciba a Flamengo por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario, ya está clasificado a octavos y primero en su zona. El ex Atlético Nacional será el último argentino en competir. 

Defensores:

Gabriel Mercado: el fin de semana, en el empate 2-2 ante el Betis en el clásico andaluz, sufrió una lumbociática. Al ex River le queda el último compromiso por la Liga de España el sábado 19 frente a Alaves. Su equipo ya quedó sin chances de entrar a la Europa League, por lo que habrá que ver si exigen al ex River y Racing, o será resguardado.

Federico Fazio: Roma, ya clasificado a Champions, visitará el domingo a Sassuolo por la última fecha de la Serie A.

Marcos Rojo: también podría tener participación en la final de la FA Cup de Inglaterra para el Manchester United ante el Chelsea, aunque no es seguro que sea de la partida.

Marcos Acuña: otro que jugará por un título: será el domingo entre su equipo, el Sporting Lisboa, y el Desportivo Aves por la final de la Copa de Portugal.

Javier Mascherano: el último partido del Hebei Fortune antes que se frene la Superliga China por el Mundial, será el sábado frente a Chongging Lifan.

Este fin de semana terminaron sus competencias Nicolás Otamendi (Mancheser City), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Eduardo Salvio (Benfica).

Volantes:

Lucas Biglia: encendió las alarmas tras el rodillazo que recibió en la espalda por parte del Papu Gómez. Sin embargo, los estudios que se le realizaron este lunes arrojaron que sólo se trata de un hematoma. Habrá que ver si el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, decide utilizarlo para el cierre de la Serie A, el domingo ante Fiorentina. El Rossonero necesita una victoria para asegurarse su participación en la próxima Europa League sin depender de otros resultados.

Ever Banega: ya sin nada por lo que pelear, el Sevilla del ex Newell's finalizará la Liga de España el sábado ante Alaves.

Guido Pizarro: otro del club andaluz, por lo que también finaliza el sábado su competencia antes de ponerse a las órdenes de Sampaoli.

Giovani Lo Celso: el Paris Saint-Germain hace rato se consagró campeón de la Liga de Francia y de las dos copas locales. El ex Central tendría su último partido el sábado ante Caen como visitante.

Ángel Di María: mientras evalúa la posibilidad de marcharse del PSG para la próxima temporada, el último encuentro de Fideo también sería el sábado por la última fecha de Ligue-1. 

Ricardo Centurión: el jugador de Racing, que se metió en la lista de forma sorpresiva por su gran nivel este semestre en el equipo de Eduardo Coudet, disputaría su último encuentro el martes 22 en la visita a Cruzeiro, donde a la Academia le alcanza un punto para asegurarse el liderazgo del grupo E de la Libertadores.

Manuel Lanzini: ya finalizó su temporada europea y lo hizo de gran forma anotando un doblete en el triunfo 3-1 del West Ham sobre Everton, este domingo por la última fecha de la Premier League.

Delanteros:

Lionel Messi: el mejor del mundo, que esta temporada obtuvo la Liga de España y la Copa del Rey con Barcelona, sumado a la "Bota de Oro" como máximo goleador de las ligas europeas, tuvo descanso este domingo en la derrota de su equipo 5-4 ante Levante (perdió el invicto). Su última participación podría ser el domingo frente a Real Sociedad en el Camp Nou por el cierre del campeonato español.

Gonzalo Higuaín: este domingo, en el empate 0-0 contra la Roma como visitante, Juventus consiguió por séptima vez consecutiva la Serie A. Con la Vecchia Signora, el Pipa obtuvo además la Copa Italia. Su último juego es el sábado ante Hellas Verona en la última fecha del Calcio.

Paulo Dybala: otro heptacampeón del fútbol italiano. La Joya, que en algún momento estuvo en duda, irá al Mundial. Antes, jugaría el sábado frente a Hellas Verona en el cierre de la Serie A.

Cristian Pavón: el cordobés se metió en la nómina definitiva por su gran nivel en el Boca bicampeón del fútbol argentino. Este miércoles será su último partido antes de sumarse a la Selección: frente a Alianza Lima en una verdadera final para el Xeneize, que debe ganar y esperar que no lo haga Junior en Brasil ante Palmeiras, para avanzar a octavos de final de la Libertadores.

Sergio Agüero: la competencia para el Kun terminó antes que para cualquier otro: el ex Independiente decidió operarse la rodilla tras la eliminación del Manchester City de la Champions a manos del Liverpool el 10 de abril, cuando el delantero argentino jugó apenas 24 minutos. Está en la última etapa de su recuperación.

Sampaoli dio a conocer la lista de 35 jugadores

x
Paladini flotante