repiten solo 9 jugadores

¿Cuáles son los sobrevivientes de Rusia 2018?


Este martes el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para la Copa América de Brasil y en una clara muestra de la renovación que ha intentado implementar en su ciclo, solo nueve repiten con respecto al Mundial de Rusia.

Se oficializó la lista de 23 convocados por Scaloni para la Copa América

Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Lionel Messi son los que estuvieron en la última Copa del Mundo y también lo harán en el certamen continental.

No forman parte de esta nómina Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado (perdió su lugar en la Copa América a último momento), Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Lucas Biglia (se retiró de la Selección), Éver Banega, Maximiliano Meza, Javier Mascherano (se retiró de la Selección), Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín (se retiró de la Selección).

A su vez, para el capitán Messi será su quinta participación en el torneo principal de Sudamérica. En las anteriores cuatro oportunidades disputó tres finales (Venezuela 2007, Chile 2005 y Estados Unidos 2016), mientras que quedó fuera en cuartos de final en Argentina 2011. Anotó ocho goles en la historia del campeonato.