¿cuál usas más?

¿Cuáles son los emojis más populares en Twitter y en Facebook?

Cada día son compartidos a través de las redes sociales y plataformas de mensajería millones de los populares dibujos.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 7 de agosto, 2018

El creador de Emoji Tracker, un sitio web que analiza lo que se publica en Twitter a diario y obtiene recuentos de los emojis, es Matthew Rothenberg.
El sistema ha registrado 23.000 millones de tuits desde que se creó en julio de 2013. El más popular, según sus archivos, es la “cara con lágrimas de alegría” (el emoji “que llora de la risa”). Se ha publicado más de 2.000 millones de veces desde entonces. “Sentí curiosidad por saber cómo la gente usaba los diferentes emojis”, le dijo Rothenberg a la BBC. “Observar el uso cultural variado de los diferentes emojis puede revelar a veces cosas interesantes e inesperadas”, agrega.

El “top 10” de Twitter

Nueve de los diez emojis más populares en Twitter incluyen caras y corazones. Pero hay uno que resulta inesperado: el símbolo de reciclaje.
Rothenberg descubrió que es usado frecuentemente por aplicaciones y sitios web que publican automáticamente oraciones islámicas en Twitter para animar a la gente a compartir posts (y tiene, pues, poco que ver con el reciclaje).

“Es un ejemplo de la variedad en el uso cultural de las tecnologías, y un recordatorio de que las cosas pueden parecer un misterio por las barreras idiomáticas”, dice Rothenberg.

Los 10 menos usados en Twitter

Estos datos solo muestran los emojis en Twitter porque, según Rothenberg, solo esa red social tiene el tipo de interfaz pública que permite monitorear fácilmente el uso de los emojis.

Los más usados en Facebook

 

Sólo el corazón es el único emoji que no es una cara en el top 10 de los emoticones más utilizados en la red social Facebook. Según Emojipedia, los usuarios de Facebook están usando el emoji del corazón este año hasta dos veces más que el pasado. De acuerdo con datos de Facebook y Messenger (su aplicación de mensajería), cada día se usan más de 700 millones de emojis en la red social.

 Los menos usados en Facebook

La persona jugando waterpolo es el menos utilizado en el Facebook, mientras que lo siguen, el hombre con sombrero levitando, el número 1, el malabarista y por último el ratón.

Comentarios