16°
viernes 26 de abril del 2024

¿Cuáles son las principales trabas que impiden la llegada de Heinze?

La derrota ante Gimnasia de La Plata en Copa de la Superliga y la posterior salida de Héctor Bidoglio al mando del primer equipo de Newell’s, trajeron a colación el trabajo ininterrumpido de la comisión directiva para comenzar la búsqueda de un nuevo director técnico.

El deseo de los máximos dirigentes y de todo el mundo rojinegro tiene nombre y apellido: Gabriel Heinze. El ídolo de la institución del Parque Independencia (campeón en 2013 como jugador), es el actual entrenador de Vélez, en donde ha realizado una muy buena campaña a tal punto que colocó al club de Liniers en la Copa Sudamericana 2020.

Sin embargo, la tarea de contratar al entrerriano no parece demasiado sencilla. Mas allá que el vínculo del Gringo con Fortín finaliza el 30 de junio de este año, directivos, jugadores y simpatizantes del club de Buenos Aires anhelan que este proyecto que comenzó a mediados de 2018 pueda continuar en el segundo semestre.

Además, Vélez se encuentra participando en la Copa de la Superliga y, para mal de males, su equipo derrotó a Lanús el pasado fin de semana en el encuentro de octavos de ida y quedó a un paso de avanzar a cuartos.

Estas cuestiones generan que en Rosario tengan un plan alternativo por si las negociaciones con el ex futbolista de la Lepra queda en stand by. A pesar que se rumorearon los nombres de Zielinski, Kudelka y Sciaquia, el nombre rutilante de Heinze despierta la ilusión en Newell’s.