A FUTURO

Cuáles son las obras que Nación anunció para la provincia

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes entre otras cosas para anunciar la inversión en obras en el territorio provincial. Los detalles.


Foto: Marcelo Beltrame

Alberto Fernández visitó este viernes Rosario en el marco de la iniciativa Capitales Alternas y para anunciar las obras que se harán en la provincia con fondos de Nación. Se trata de seis proyectos que "potenciarán un sistema con mayor conectividad y una red de transporte más eficiente, con mayor comodidad para viajar, reducción de tiempos y un entorno de espera más seguro y moderno".

Según comunicaron desde Nación, las obras en el Puerto de Santa Fe tendrán una inversión de $100.000.000 para la reparación y adquisición de equipamiento, que incrementen la capacidad operativa del sitio elevador de granos, recuperando así las capacidades y productividades de las terminales portuarias. Mientras que en el Puerto de Reconquista también se invertirán $100.000.000 para reactivar las terminales pertenecientes al Puerto, en particular las especializadas en cargas a granel y pasajeros para fomento del turismo regional.

En tanto que el convenio marco de colaboración para la prestación de servicio ferroviario de pasajeros entre Ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, tendrá una inversión total de $400.000.000, de los cuales $250.000.000 son aportados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Este proyecto necesario es importante para la Provincia de Santa fe, ya que hoy no cuenta con servicios de transporte ferroviario de pasajeros. En ese sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Provincia avanzarán en un proyecto para reestablecer un servicio que una a la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, conectando las siguientes localidades: Laguna Paiva, Constituyente, Arroyo Aguiar, Monte Vera, Ángel Gallardo y Santa Fe. Para tal fin, el Convenio va a institucionalizar una mesa trabajo conformada por el Ministerio de Transporte y sus empresas ferroviarias junto a la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la Provincia.

Además, firmaron un convenio específico para la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de Rosario, con una inversión de $199.944.458, para potenciar a la terminal no solo como nodo de transporte, sino también como atractor y centro de servicios. Las obras abarcan las “Áreas de Acceso y Trasbordo”, en particular de las calles Cafferata, Santa Fe y Córdoba, proveyendo una solución integral de todos los modos de transporte a partir de su articulación y priorizando al transporte público de pasajeros y al peatón.

También en Rosario habrá una inversión de $ 90.000.000 para el Sistema Público de Bicicletas, que permitirá sumar 30 estaciones automáticas nuevas que incluyen material rodante, llegando el sistema a un total de 102 estaciones y 150 bicicletas. En el mismo sentido, se enmarca la firma de convenio específico para la Red de Vías Seguras para Ciclistas que tendrá una extensión de 13.15 km a lo largo de la ciudad, con una inversión de $178.695.000.

x
Paladini flotante