cnn radio argentina

¿Cuáles son las “incógnitas de la economía” en este 2021?

Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma, aseguró: "Hay un presupuesto con un déficit elevado, proyectado con un aporte importante de emisión monetaria”.


Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma, planteó en CNN Radio algunas “incógnitas” que el gobierno deberá resolver en este 2021.

“La primera incógnita que tenemos es el gobierno mismo, por sus propias internas y porque siempre esquivó a un plan u hoja de ruta”, dijo.

En diálogo con CNN Economía, añadió que por otro lado hay “un presupuesto con un déficit elevado, proyectado con un aporte importante de emisión monetaria”.

Esto se dará en el marco de “una economía que está en sus máximos históricos de emisión porque se emitió mucho durante el año pasado para financiar el déficit”.

Según Caamaño, “esto plantea un escenario complicado, con varios riesgos donde se necesita un anclaje de expectativas”.

Política monetaria

Por otra parte, el economista consideró que “por ahora la política monetaria viene siendo bastante inconsistente ya que todos los meses pone arriba de la mesa una tasa de interés en pesos que corre detrás de la tasa de depreciación que le imprime al restringido mercado oficial”.

“Desde el punto de vista de la política económica hay muchas dudas, lo cambiario debería ser lo que aporta las certezas”, explicó Caamaño.

Por último, consideró que una de las grandes incógnitas es saber si el gobierno podrá revertir una Argentina que sigue siendo ”un lugar con muchos riesgos y pocas definiciones”.

x
Paladini flotante