Árboles caídos y anegamientos en distintos puntos de Rosario por la tormenta: qué pasará en las próximas horas
Prácticamente sin descanso, desde el lunes y continuando este martes, un temporal de tormentas eléctricas y momentos de fuertes vientos azota a Rosario y la región, y aún se mantiene el alerta vigente para la zona.
Al respecto, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, contó que ya cayeron 90 milímetros de agua y hubo 48 reclamos: “Hay dos alertas vigentes para la ciudad, uno por tormentas fuertes y otro de vientos fuertes por ráfagas. Hemos tenido algunos inconvenientes de anegamientos, sobre todo obstrucciones en bocas de tormentas en zona centro y macrocentro”.
“Hemos tenido un total de 9 árboles caídos en total del fenómeno. Se estuvieron trabajando algunos ayer y dos cayeron en la madrugada de hoy (martes) y se está trabajando”, aseguró acerca de una de las principales complicaciones en este tipo de temporales.
A su vez, Ratner afirmó que «para el mediodía se esperan ráfagas desde el sector sur que pueden alcanzar los 60 kilómetros», con lo que la situación se podría agravar dada las condiciones ya registradas: «Con el suelo blando, con los árboles cargados de agua pueden generar inconvenientes. Estaremos atentos si se generan más caídas de árboles o ráfagas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión