PARA EL MIÉRCOLES QUE VIENE

Cuadernos K: postergan la sesión para allanar las propiedades de Cristina Fernández

La sesión especial se levantó porque los fundamentos de Bonadio llegaron sobre la marcha.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 9 de agosto, 2018

Cristina Kirchner.

Los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta, Cristina Kirchner, se iban a autorizar en una sesión especial del Senado. Pero se levantó y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene. De esta manera, se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio. La razón es que los fundamentos del requerimiento del juez Claudio Bonadio llegaron a la Cámara de Senadores sobre la hora y no se pudo analizar con tiempo.

La propuesta del presidente del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, se retomará el miércoles que viene a las 14:00 con el proyecto de extinción de dominio. En tanto, el senador salteño Rodolfo Urtubey planteó que “el auto que mandó el juez es una excepción al secreto de sumario” y sostuvo que esta acción “no es prudente”.

La sesión de este jueves estuvo a punto de levantarse por falta de quórum, pero se alcanzó finalmente con 44 minutos de retraso en relación al horario original de la convocatoria. Por otra parte, el martes pasado la comisión de Asuntos Constitucionales firmó dictamen para autorizar allanamientos, limitándose a los domicilios que la senadora posee en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires pero no en su oficina del Palacio Legislativo.

Comentarios