Habló el presidente de la Bolsa de Comercio

Cuadernos K: "No sé por qué me llamaron, Vicentín no es una empresa contratista del Estado"


El Presidente de la Bolsa de Comercio Rosario, Alberto Padoán, fue citado a indagatoria por el caso de los cuadernos de coimas en la época kichnerista. Tendrá que ir a Comodoro Py el 18 de octubre y declarar en el marco de su relación con la empresa Vicentín, de la que fue director hasta el año 2010. En diálogo con Radio Mitre Rosario, señaló que Vicentín no es empresa contratista de ningún gobierno y que no entiende por qué fue citado. A su vez, aseguró que se hará presente el día de la indagatoria y que está a disposición de la Justicia.

El nombre de Alberto Padoán no aparece en ninguno de los textos de la causa. Sí aparece, sin embargo, la dirección de una sede de Vicentín, la empresa que él dirigió hasta el año 2010: en uno de los cuadernos de Oscar Centeno, se menciona un retiro de “un millón de dólares en una caja de cartón” de “Luis S. (Sáenz) Peña 1074” que luego fue llevado a manos de Julio De Vido, ex ministro de Planificación. La dirección mencionada, escrita en el cuaderno 8, se condice con la ubicación de una sede de la firma Vicentín en Buenos Aires. Cabe señalar: las anotaciones corresponden a los años 2013 y 2015, épocas en las que el ahora presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario ya no dirigía la empresa.

Padoán explicó este viernes que él se está enterando del llamado de la Justicia por los medios. "Estuve fuera de casa estos días. Esta tarde llego y voy a ver si realmente llegó la citación, que nos extraña de sobremanera", dijo en los micrófonos de Radio Mitre Rosario. Padoán fue claro: no sólo que no dirige Vicentín desde 2010, sino que ésta no es una empresa contratista del Estado. "Nosotros no tenemos relación comercial con el gobierno kirchnerista ni con ningún gobierno. Vicentín no es contratista del Estado, somos productores de energía para nuestras propias empresas. Por eso no entiendo por qué nos llaman, y mucho menos por qué me llaman a mí".  Padoán aseguró que, luego de notificarse de la citación e informarse legalmente, se pondrá a disposición del juez y prestará declaración a la justicia.