radio mitre rosario

Cruzar los Andes en homenaje a San Martín: "Vivenciarlo es una experiencia que no tiene comparación"

Por estos días se lleva adelante el cruce de la Cordillera, en conmemoración del prócer. El relato de una de las expedicionarias.


Como todos los años, la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera de Rosario, realiza un verdadero homenajear al General José de San Martín, rememorando el cruce de la Cordillera de los Andes con más de 100 expedicionarios que participarán de la actividad.

Una de las aventureras es Miriam Britos, quien realiza la expedición por primera vez. “Uno a través de los libros puede tener conocimiento, pero vivenciarlo es una experiencia que no tiene comparación. Vivirlo es muy distinto a que te lo cuenten”, relató la mujer, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“El balance es la felicidad de poder compartir con un montón de gente que tenemos el mismo interés y el mismo amor por conocer la historia y poder recorrer estos caminos que en algún momento lo hicieron nuestros patriotas; da mucho orgullo”, agregó Britos, entusiasmada por la aventura.

El viaje seguirá por unos días más y en cada jornada las actividades son distintas. “Hoy hicimos una travesía cerquita de la ruta, llegamos a la estación de Polvereda, que es un lugar hermoso, tuvimos un buen viaje, viajamos con el acompañamiento de la Asociación Sanmartiniana que nos cuidó todo el tiempo”, contó la expedicionaria.

“La rusticidad del viaje nos acerca a lo que fue la gesta. Intenta ser lo más fiel para que podamos sentir en el cuerpo lo que se vivió en ese momento”, concluyó.

x
Paladini hasta 30-06