MULTAS DE HASTA 3MIL PESOS

Cruzada contra la doble fila: Turrín avisó que habrá multas severas y alertan a los infractores

El Municipio puso en la calle a divulgadores que reparten papeles "concientizadores".

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de octubre, 2018

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana volvió a organizar una cruzada en contra de los conductores que estacionan en doble fila. Guillermo Turrín, secretario de Control del municipio, informó que las sanciones por estacionar en doble fila incluirán a partir de ahora el retiro de la licencia de conducir y multas severas.

Además, hay más acciones de prevención que se focalizan en la educación vial, pero también en las posibles sanciones que pueden recibir los conductores rosarinos. Como las multas están atadas al precio de la nafta, hoy esta infracción ya equivale a una sanción de hasta 3 mil pesos.

“Debemos erradicar esta conducta, que genera severos inconvenientes en el tránsito de la ciudad”, señaló el secretario del área, Guillermo Turrin. Y agregó: “Estacionar en doble fila es una falta grave que aumenta la cantidad de siniestros, obliga a los otros conductores a hacer maniobras peligrosas o bloquea totalmente el carril”.

Las sanciones determinadas en el Código de Tránsito, que establece multas de entre 25 a 75 unidades fijas (UF) equivalentes cada una al precio de un litro de nafta especial. Es decir, de 1.000 a 3.000 pesos, o bien la inhabilitación para conducir por 30 días.

En los últimos días, el municipio le dio lugar a divulgadores que recorren las calles de Rosario repartiendo volantes a los conductores para informar que estacionar en doble fila se trata de una falta que implica multas que pueden llegar hasta los 3 mil pesos.

Comentarios