jueves 16 de mayo del 2024

Crudo relato tras un allanamiento por error: «Nos obligaron a tirar al piso porque si no nos mataban»

Fortuna y Jorge fueron víctimas de un procedimiento policial en un departamento céntrico por una causa vinculada al sindicato de Obras Sanitarias con posibles delitos económicos.

Un allanamiento ordenado por el Ministerio Público de la Acusación y ejecutado por las Tropas de Operaciones Especiales se llevó a cabo este martes por la mañana en un departamento ubicado en Paraguay al 800, pleno centro de Rosario. Allí, la policía rompió la puerta de entrada del hall del edificio e hizo lo mismo en una vivienda del octavo piso.

Rosario Nuestro dialogó en exclusiva con Fortuna y Jorge, la pareja de adultos que se encontraban en el lugar mientras efectivos policiales lograron ingresar y comenzaron a amenazarlos.

«No lograba localizar de donde venían los golpes. Estaba por despertar a Jorge (marido) y cuando él se levanto los policías nos obligaron a tirar al piso porque si no nos mataban», arrancó su relató la mujer.

«Conté que eran 12 policías, esto fue alrededor de las 7 de la mañana. A mi marido también lo amenazaron de muerte y nos dijeron que era un allanamiento», manifestó.

Además, la mujer explicó que tras una serie de procedimientos y lecturas de actas, los agentes se retiraron del edificio: «Leyeron el acta y nosotros les dijimos que no éramos la familia Barrionuevo. Nosotros hace 5 años que alquilamos en el lugar. Estuvieron más de dos horas hasta que dieron cuenta que no teníamos nada que ver».

El hecho

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó este martes una serie de allanamientos vinculados al sindicato de Obras Sanitarias por posibles delitos económicos. Entre los domicilios señalados para requisar estaba la sede gremial de San Luis al 2100 y otros dos particulares entre los que estaba un departamento ubicado en Paraguay al 800.

Este inmueble supo ser la casa del ex líder sindical Oscar «Rabanito» Barrionuevo en la década del 90 pero que desde hace 5 años es ocupado por una pareja de adultos mayores que nada tiene que ver con la cuestión gremial.