18°
lunes 29 de abril del 2024

Cruces a la isla suspendidos por la bajante: «Que una embarcación con gente quede varada sería un problema serio», aseguran desde la Fluvial

Las autoridades de la Nueva Terminal evaluarán la evolución del Paraná el próximo viernes para retomar las operaciones.

Ante la histórica bajante del río Paraná, los directivos de la Nueva Terminal Fluvial decidieron suspender los cruces a la isla al menos por esta semana, y evaluarán el viernes si retomarán las operaciones para el próximo fin de semana.

“Está suspendido el servicio, la altura del río no está permitiendo la operación, hoy estamos 0,15 centímetros por debajo del nivel del mar, es una baja histórica que impide tanto embarque como desembarque en la isla porque no están operativos los mulles, y además se han formado bancos de arena que resultan peligrosos para este tipo de embarcaciones”, dijo Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de la Nueva Terminal Fluvial, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, Terán dejó en claro que el próximo viernes evaluarán la evolución del río, y en el caso de estar apto, retomarán con el servicio el fin de semana.

“El muelle habilitado en el Banquito San Andrés se sentía como las embarcaciones rozaba en la arena, es un tema que no es menor, que una embarcación con gente transportada tenga un percance o quede varada sería un problema serio, entonces preferimos hacernos cargos de la pérdida que ocasiona todo esto”, agregó.

Y por último, indicó que la temporada viene siendo positiva: “El último fin de semana que estuvo operable cruzamos alrededor de 800 personas en dos embarcaciones con los horarios perfectos”.