EN TWITTER Y EN RADIO

Cruce entre el socialismo y el PRO: ¿apagón o sabotaje?

El sur de Santa Fe se quedó sin energía y estalló la polémica.

Redacción Rosario Nuestro

martes 31 de julio, 2018

Pasadas las 20 del lunes se produjo un apagón en gran parte del sur de Santa Fe que afectó a millones de usuarios. La ciudad de Rosario quedó bajo la luz de las estrellas y la luna, mientras que en la oscuridad de la noche se produjo un caos vehicular ante la ausencia de semáforos.

Tras el corte, la energía volvió a los hogares de forma paulatina y ya pasadas las 21 “el 85 por ciento de la demanda ha sido reabastecida”, informó de manera oficial la EPE en su cuenta de Twitter. Y anunciaron que la falla que dejó sin luz a Rosario y alrededores se produjo “como consecuencia de la salida de servicio de 2 transformadores en la estación ubicada en Pérez, propiedad de Transener”.

El hecho ocurrió el mismo día en el que se puso en discusión el sueldo de los directores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), luego de que el diario La Capital señalara que tenían ganancias de 400 mil pesos por mes. El propio presidente de la EPE, Maximiliano Neri, desmintió la información en De 12 a 14 por el Tres, llevando al estudio de televisión un recibo de sueldo por 125 mil pesos.

En el medio de la crisis energética, desde el socialismo hablaron de “sabotaje”: “Hay un olor a sabotaje que no se puede más. Voy a abrir las ventanas”, expresó Martín Boix, subsecretario de Comunicación Social en la Municipalidad de Rosario. Y agregó: “¿No será que plantaron una falsa lista de sueldos y un sabotaje a la EPE justo el día que anuncia el gobierno nacional un nuevo aumento de tarifa del que nadie habló?”, agregó.

Verónica Geese, secretaria de estado de la energía de la provincia de Santa Fe, también opinó sobre el tema y en diálogo con Radiópolis por Radio 2 dijo que tiene “muchas dudas” con respecto a la probabilidad del corte de Transener: “Me da para pensar lo que pasó ayer”. “Las casualidades no existen. Tenes razón en desconfiar”, añadió sobre el apagón.

En cuanto a las explicaciones que dio de por qué se trataría de un sabotaje, Geese explicó: “Uno tiende a pensar que el modelo de Santa Fe molesta”. Además, también tuvo palabras para el intendente de Santa Fe, José Corral: “Hoy debe ser como el Día de Navidad para José Corral”.

El propio intendente de la capital de la provincia e integrante de Cambiemos habló en Radio Mitre casi al mismo tiempo en el que lo hacía Geese en Radio 2. Corral se refirió a la discusión por los sueldos de los directores de la EPE: “Es una lástima que haya que investigar sueldos que deberían estar publicados en una página web”, dijo en primera instancia. “Aparentemente esos sueldos corresponden a mayo, pero luego hubo una corrección; hay un debate público en la Provincia sobre el tema, porque nos ha llegado a todos una factura muy cara y no se ve como contrapartida un plan de austeridad de la Empresa Provincial de Energía, que es lo que deberían estar haciendo”, sumó.

Enojado por las declaraciones de Geese en radio y las insinuaciones de Boix en Twitter, Federico Angelini, diputado de Cambiemos y presidente del PRO en Santa Fe fue otro de los que salió al cruce: “Que vergüenza, y lo hacen sin ponerse colorados. Ayer, en vez de preocuparse en solucionar el problema tuiteaban a ver quien tenía la culpa. Hoy mandan a todos sus funcionarios a generar dudas… y lo peor es que les dan pie…”, sentenció en Twitter.

Luego, también los micrófonos de Radio 2, Angelini continuó con la polémica: “Es una irresponsabilidad de Verónica Geese, en una especie de ´road show´ de la funcionaria” y agregó que “el socialismo está acostumbrado a echar culpas”.

Comentarios