ANTE ÚLTIMO DÍA DE EXPEDICIÓN

Cruce de los Andes: “Si a nosotros nos está costando, lo que habrá sido 200 años atrás”

Federico Boni, expedicionario de Infantería, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre el recorrido y las emociones que trasmite la travesía.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de febrero, 2019

El cruce que rinde homenaje a la Gesta que realizó el General Don José de San Martín en 1817 atraviesa su ante último día. Federico Boni, expedicionario de Infantería, dialogó con Radio Mitre Rosario acerca de las sensaciones que trasmite la travesía y compartió detalles del recorrido. “Día duro,  tuvimos que cruzar los paramillos de cueva y ya venimos castigados por las exigencias pero muy motivados”, comentó.

Cruce de los Andes: “Es un golpe espiritual muy fuerte”

Boni relató que este miércoles por la noche mantuvieron una charla con los vetarnos de la Guerra de Malvinas. “Emocionalmente nos sirvió para agarrar fuerza de donde no teníamos”, añadió al respecto y explicó que los paramillos de cueva son subidas de montaña en zigzag sobre piedra suelta: “Es muy exigente para los pies, de cuidado para no lesionarse y de ayudar al compañero”.

De acuerdo al expedicionario, lo que más le importa al grupo es que todos lleguen a la mente. A su vez, destacó que se encuentran muy bien acompañados y juntando fuerzas para encarar el último tramo mañana. Por otra parte, describió que el sol no les falla pero las temperaturas a medida que ascienden son más bajas.

Antes de culminar, subrayó: “Es una experiencia muy enriquecedora, un desafío. Lo hacemos por la familia y porque nos interesa saber por dónde pasó la historia. Si a nosotros nos está costado, lo que habrá sido para esa gente hace 200 años. Uno no puede darse el lujo de aflojar”.

Comentarios