Organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”, desde este 22 de enero y hasta el 30, se llevará a cabo el 27° cruce de Los Andes a lomo de mula, experiencia inspirada en la gesta del Gral. San Martín que realizó esa epopeya al mando de 5.000 hombres. En esta oportunidad, se realiza por el paso de Uspallata, y son nueve días en los que contarán con el apoyo del Ejército Argentino.
“Es muy emocionante estar en estos lugares donde hace 200 años San Martín y sus hombres estuvieron preparándose para lograr la independencia de medio continente”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el sacerdote Julián Escudero, integrante de la delegación.
Consultado respecto a cómo fue la convocatoria, “en realidad Dios se encarga de conceder todo lo que uno anhela desde el corazón yo tenía este muchos años siempre intención de poder hacerlo y providencialmente me invitaron un año en que bueno todos los años viene acompañando un sacerdote para que al igual que cuando fue san martín sus hombres pudieran tener la asistencia espiritual cotidianamente”.
Y seguido aseguró: “Para mí bueno fue todo un orgullo haber sido convocado no como tantas veces que luego lo han hecho como en esta quinta vez para mí es una alegría poder dar una mano desde lo que es mi ministerio sacerdotal”.
En efecto, el Padre Escudero enfatizó que “muchas personas en estos lugares se acercan a dios piden charlar con el sacerdote participan de la ceremonia eucarística de todos los días celebramos la misa”.
“Cada cada encuentro cada cruce que llevamos adelante podemos este experimentar y compartir no que para muchos es de mucho bien”, concluyó el sacerdote.