El Cruce de los Andes, de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”, en su proyecto pedagógico, histórico y cultural, inició la 27° experiencia el día 22 y se extenderá hasta el 30 de enero.
“En este momento estamos en Punta de Vacas. La verdad que estamos disfrutando de un día muy lindo. Recién terminamos una nueva jornada de cabalgata. Recorrimos unos lugares increíbles, siempre tratando de replicar lo que fue la Gesta Sanmartiniana, que es un poco nuestro proyecto y también nuestra idea. Tuvimos un día agradable, por suerte nos acompañó mucho el clima”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Martin Corvalán, expedicionario del Cruce de los Andes.
Respecto al trabajo previo que realizan antes de aventurarse en los Andes, relató:
“Nosotros nos preparamos en nuestra base Buenos Aires, en mi caso, la base Rosario, para el resto de las personas, a través de clases y reuniones históricas en las que a partir de mayo de cada año empezamos a formar y a trabajar en lo que fue la historia del cruce de los Andes, la historia de San Martín, del Ejército de los Andes”.
Y también se refirió a lo que ocurre una vez que culmina el cruce: “Se genera una hermandad con todos aquellos que después dejamos de participar en este cruce y nos seguimos viendo, seguimos hablando, seguimos participando en clases. Llevamos adelante un proyecto que es más allá del cruce de los Andes, es algo muy interesante y quienes adoptamos esa idea y ese estilo de vida”, concluyó.