La iniciativa histórico-cultural de la Asociación Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”, que tiene como corolario la experiencia única del cruce de los Andes, atraviesa su cuarto día.
“Estamos en Punta de Vacas. Nos aloja y nos recibió la Gendarmería Nacional en un lugar, por supuesto, que es paradisíaco”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Gustavo Coreeman, expedicionario de Infantería.
“Largamos desde Uspallata hasta el primer tramo. Quizás para el que viene por primera vez, el de aclimatación, es el más duro, hace bastante calor, pero lo que menos uno se preocupa es por la temperatura en realidad”, agregó.
Y seguido aseguró: “Son muchas emociones. Yo creo que quien lo hace está lo más cerca a una experiencia de fe”.
Respecto a su propia experiencia, ahondó en sus emociones. “Es algo trascendental, en realidad, para las personas. Hace tres años que hago este cruce. Muchos me preguntan de mis amigos, familiares ‘¿vas a ir otra vez? Hay un antes y un después con la Asociación Sanmartiniana”.
“Esto es un proyecto, no es una empresa de turismo. Los intereses y los objetivos son otros completamente diferentes. A ver, esto se empieza a vivir un año antes. Esto es la coronación, solamente todo un recorrido. Sí, ahí es donde está la diferencia. Pero, en mi caso personal, a mí lo que más me atravesó fue un compartir montón de experiencia con el Ejército. Y eso es único, se los puedo garantizar”, concluyó Coreeman.