UN GUIÑO A FAVOR

Croacia le trae buenos recuerdos a Messi


Entre tantas críticas por el pobre funcionamiento de Argentina en su debut mundialista frente a Islandia, las dudas en torno a si Jorge Sampaoli logrará afianzar una idea de juego, siempre son bienvenidos los datos positivos, aunque no sean más que estadísticos.

Croacia, de convincente actuación en el triunfo 2-0 ante Nigeria, será el rival del jueves a las 15 (hora argentina) y resultará clave que la Selección pueda conseguir una victoria para acomodarse en su grupo de cara a la clasificación a octavos de final.

Para traer algunas buenas vibras, la buena en la previa es que Lionel Messi tiene positivos números ante el combinado balcánico: en los dos partidos en los que los enfrentó, les convirtió.

El agregado es que el astro rosarino anotó contra los croatas su primer gol de los 64 que tiene con la camiseta albiceleste. Fue en un amistoso en la previa a la Copa del Mundo Alemania 2006 disputado el 2 de marzo de aquel año en Basilea, Suiza. En esa oportunidad, la Selección que dirigía José Pekerman cayó 3-2.

https://www.youtube.com/watch?v=b1K5AjYAbdM

Ocho años después, Argentina se midió en otro compromiso amistoso ante Croacia en Londres, Inglaterra. Esta vez, el equipo que contaba con la conducción técnica de Gerardo Martino se impuso 2-1 y Messi convirtió de penal uno de los tantos.

https://www.youtube.com/watch?v=WzsBYbhOzy8

El del jueves en el estadio Nizhni Nóvgorod, será el tercero de Leo contra este seleccionado europeo y el segundo cruce entre ambos en Mundiales (en Francia 1998 fue triunfo de la Selección 1-0). Si el mejor del mundo sigue con su misma racha, será una gran noticia para las aspiraciones de los de Sampaoli.

x
Paladini flotante