cnn radio argentina

Crítico análisis de un economista: “Más que precios congelados, son precios prolongados”

David Miazzo, economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, señaló que nuestro país “no tiene un problema de precios ni de suba del dólar, sino del peso, que cada vez vale menos”.


David Miazzo, economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), pasó este domingo por el dial de CNN Radio y señaló que nuestro país “no tiene un problema de precios ni de suba del dólar, sino del peso, que cada vez vale menos”, al mismo tiempo que remarcó que “el Gobierno centra la discusión en los precios y pone precios máximos” en unos 1.400 artículos que componen el plan de congelamiento anunciado por el Gobierno.

“El Banco Central emite 7,6 millones de pesos por minuto. El peso pierde valor todos los días. Y así vamos necesitando más dinero para comprar el mismo artículo”, explicó el entrevistado en el el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo.

“No se discute el problema de fondo, que es la pérdida del valor de la moneda”, apuntó. “Y no hay ningún indicio de un programa económico que frene la inflación”, agregó.

“El plan platita que impulsa el Gobierno después de las PASO se refleja en el alza del dólar blue”, sopesó.

“Más que de un programa de precios congelados, yo hablaría de precios prolongados. Con fines electorales, se patea hacia adelante la suba de precios, que se dará en enero. Esto no les suma a las empresas ni a las cadenas”, estimó.

El especialista manifestó que “el ritmo de pérdida de las reservas de dólares del Banco Central restringe cada vez más las importaciones. Llegó a un punto en que complica el financiamiento de muchas industrias”. De este modo se dificulta el acceso a la maquinaria agrícola y a los insumos clave, sin los cuales “no se puede producir”, consignó.

x
Paladini flotante