jueves 16 de mayo del 2024

Críticas opositoras a Máximo Kirchner por su afirmación contra los porteños: «Tienen el mismo objetivo que la leyenda peronista, ocultar la verdad”

“La verdad es que Máximo Kirchner es el sobrino de una exfuncionaria de la dictadura que hoy es gobernadora de Santa Cruz (Alicia Kirchner). Debería fijarse antes de meterse con los porteños", cuestionó el diputado Fernando Iglesias.

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, realizó fuertes declaraciones contra los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día de la Memoria, y desde Juntos por el Cambio lanzaron sus críticas.

«Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que te discuten el número de compañeros detenidos y desaparecidos o que directamente reivindican el accionar de la dictadura», afirmó el dirigente oficialista este jueves.

En ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, indicó que los dichos de Kirchner persiguen “ocultar la verdad” y “crear nuevas grietas entre los argentinos”.

“Las escandalosas afirmaciones de Máximo Kirchner tienen siempre el mismo objetivo que tiene la leyenda peronista y el relato kirchnerista, ocultar la verdad”, señaló el legislador opositor, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).  

“La verdad es que Máximo Kirchner es el sobrino de una exfuncionaria de la dictadura que hoy es gobernadora de Santa Cruz (Alicia Kirchner). Debería fijarse antes de meterse con los porteños o con cualquier otro como es que se vota en su provincia”, añadió.

Asimismo, mencionó a personas allegadas al ala K y las vinculó con el golpe de Estado del 76. “(Horacio) Verbitsky, (Eugenio) Zaffaroni o (Héctor) Timerman fueron colaboracionistas de la dictadura, eso es lo que quieren ocultar agrediendo a los demás y creando nuevas grietas entre los argentinos”, apuntó Iglesias.

Otro de los opositores que se refirió a las afirmaciones de Kirchner fue el mismo Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, recalcó que los dichos cruzan «un límite que ningún argentino puede aceptar».

El comunicado, publicado a través de la red social Twitter, agrega: «Mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia».